Tan inglés como el Wimbledon y el Big Ben, te presentamos los fish & chips, este delicioso platillo de tiras de pescado frito acompañado de papas fritas, un manjar. Si estás buscando lugares en dónde comerlos en la CDMX, este artículo es para ti.
En la receta original el pescado debe ser bacalao, pero con el tiempo se ha ido modificando con otros tipos de pescados, sobretodo con el tipo de pescado que se encuentra en cada país. Y es que para mí, no puede haber mejor combinación de dos platillos en uno mismo: papas fritas y pescado frito.
No puedes dejar pasar los filetes de pescado fritos, que para preparalos usan como método el rebosado. Es un tipo de empanizado que suele tener un color brillante y dorado perfecto.
Los ingredientes pueden variar mucho dependiendo de la zona o la tradición gastronómica de donde se sirvan los fish & chips. Podemos encontrar muchas formas de cómo se sirve este platillo dependiendo del lugar, por ejemplo:
Aquí te recomendamos que no olvides acompañar tus fish & chips con salsa picante y mucho limón.
Puebla, Roma, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Costo: $480 pesos
Aparte de tener unos de los mejores fish & chips también puedes encontrar hamburguesas, tacos, tostadas, uno de sus estelares también es su “crunchy shrimp sándwich”.
Jalapa 126, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Costo: $150 pesos
Sinaloa 61, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Costo: $220 pesos
Av. Revolución s/n, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX.
Costo: $150 pesos
C. Orizaba 131, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
$250 pesos