Crujiente, doradito, azucarado y calientito. ¿Se te hizo agua la boca? Ahora imagínate chopearlo en un chocolatito espeso y bien dulce. El combo ganador, chocolate y churro por siempre. Nada mejor para este frío y lluvias torrenciales que un churro bien caliente. Estos son los mejores 5 lugares para comer churros con chocolate en la CDMX.
Comer churros bajo la lluvia o en el intenso frío es una actividad clásica del chilango, una excelente forma de calentar el cuerpo y el alma. Cada mordida es un apapacho al corazón. Disfruta de un clásico postre mexicano y acompáñalo de un chocolate calientito o un café bien cargado.
Sea en la mañana o en la tarde, en un día de trabajo o de vacaciones, un churro siempre es bienvenido. Masa frita y azucarada que se derrite en tu boca. Estos son los mejores lugares para comer churros con chocolate en la Ciudad de México.
En el mero centro de Coyoacán, esta churrería es un clásico y probablemente la más visitada del país. Un paseo por Coyoacán debe estar acompañado siempre de un churro crujiente y calientito. Azucarado y con canela, este churro es el clásico de clásicos.
Ubicación: Av. Francisco Sosa 1, Del Carmen, Coyoacán.
Redes sociales: Churrería General de la República
Esta es la versión atascada y glotona de los churros, un lugar imperdible que ofrece todo tipo de churros. Clásicos, rellenos y bañados de cientos de toppings. La mejor oportunidad para dejar ir tu antojo y disfrutar de ese churro preparado al estilo monchoso y bañado con cajeta, mermelada, chocolate o leche condensada.
Ubicación: 16 de Septiembre 26, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Redes sociales: @casachurra
Aunque es una preparación de origen español, el churro es más que mexicano, sin embargo, siempre es una buena oportunidad de probar las diferencias culinarias entre un país y otro. Aquí, preparados al estilo español, los churros se bañan en chocolate espeso y sin azúcar, una experiencia única.
Ubicación: Parque España 49, Colonia Condesa, Cuauhtémoc.
Redes sociales: @sanginesmexico
Un espacio lleno de herencia y sabor, envuelto en una atmósfera tradicional de las antiguas churrerías mexicanas. No solo ofrecen crujientes churros, sino que también es una interesante cenaduría en donde podrás disfrutar de los clásicos, tortas, molletes y más. Acompáñalos de un casero y auténtico chocolate mexicano.
Ubicación: Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón.
Redes sociales: @churreriadelcarmen
No puede faltar el icónico “Lugar del Churro”, uno de los recintos emblemáticos de la ciudad y probablemente del país. Hoy en día con cientos de cadenas, pero no te dejes engañar, su comercialidad no le ha hecho perder esa gran calidad. Debes ir al primer local para vivir una experiencia que te hará viajar en el tiempo.
Churros con azúcar y churros con canela, ambos fritos en el momento que puedes chopear en su clásico chocolate. Puedes ver todo el proceso de elaboración en su cocina abierta o pedir para llevar y seguir disfrutando de un gran paseo.
Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Redes sociales: @churreriaelmoro
Con estos lugares para comer churros con chocolate en la Ciudad de México no pasarás frío y serán un gran refugio de la lluvia. Disfruta de una de las tradiciones más emblemáticas del país, con un churro y chocolatito caliente se te reinicia la vida.
Para más reseñas de lugares como dónde comer las mejores donas y el helado de la Ciudad de México, te dejo estas recomendaciones. Además te dejamos esta receta para hacer churros caseros.