La mejor forma para hacer unos cantaritos es en grandes cantidades. Una bebida perfecta para compartir y que no requiere de mucha ciencia. Hacer 20 litros te tomará tan solo 5 minutos. Pocos cócteles son tan refrescantes como este clásico de Guadalajara. Aquí te diré cómo preparar cantaritos de tequila en casa.
El cantarito es un cóctel icónico mexicano, originario del Estado de Jalisco. La receta original está compuesta de jugos cítricos (toronja, naranja y limón) y tequila. Una bebida refrescante que con el paso del tiempo agregó diferentes ingredientes y matices.
Esta bebida obtuvo el nombre gracias al recipiente en donde se acostumbraba servir. Un vaso o jarrito de barro, denominado cántaro, que servía para mantener fresca el agua por más tiempo.
El tequila es el destilado más representativo de la región, por lo que hasta la fecha es muy común que se consuma en diferentes presentaciones. Por ello, se cree que los inventores fueron unos revolucionarios, los cuales pelearon durante la Revolución Mexicana y celebraron sus victorias con esta bebida.
Los cantaritos hoy en día, son considerados como un cóctel para compartir, pues en los pueblos cercanos a Guadalajara surgieron establecimientos que invitan a enfiestar y celebrar. Las presentaciones van desde un litro hasta los casi 20 litros, un impactante cóctel que nos regalan las tierras tapatías.
La receta es perfecta, es la tradicional que puedes encontrar en todos los lugares clásicos de Guadalajara. Así como en Chapala puedes armarte tu cantarito para compartir. Solo necesitas un recipiente gigante de donde todos puedan servirse. La receta está en porción individual de un litro por un lado y en versión de 20 litros para compartir.
Disfruta de un cóctel clásico mexicano que tiene todos los sabores que nos representan. 20 litros de sabrosura y refrescante bebida que amarás por completo. Para más cócteles como este, visita nuestro canal de YouTube.