La mejor forma de curar el hambre, fácil y rápido, sin importar la dieta ni nada de eso. Un hot dog puede resultar una sencilla forma de cenar o tener una comida divertida. Pero en ocasiones la fórmula salchicha, pan, catsup, mostaza y mayonesa puede ser un poco aburrida. Así que en Animal Gourmet te queremos dar algunas ideas monchosas para cambiar tu hot dog.
Nadie se puede resistir a su sabor grasosito y esponjoso. El hot dog es el rey de la comida callejera, al menos en Estados Unidos. Pero también ha llegado a tener un gran éxito en otros países como México, Guatemala o El Salvador, una de las preparaciones más famosas en todo el mundo.
A pesar de ser el rey de la calle, la realidad es que también se ha convertido en el gran aliado de aquellos cocineros caseros. La preparación que combate la flojera por su fácil preparación. Un snack nocturno perfecto para aliviar el hambre en segundos.
Partamos de la idea que para tener un hot dog siempre será necesario pan y salchicha. Podrá estar hecha de carne de res, cerdo, reno o ballena, será lo de menos. Pero siempre es necesario un embutido entre esos dos panes para comenzar la fiesta.
La fórmula original es muy sencilla, pero a veces puede ser muy aburrida, así que tenemos algunas ideas para “enchularlo”, dar ese salto de calidad y llevarlo a otro nivel.
Sencillo pero muy eficaz, agregar una cebollitas caramelizadas dará un toque especial a ese hot dog. Con esta receta podrás disfrutar de uno de los mejores sabores que existen: dulce, suave y terso. Las cebollas caramelizadas nacieron para acompañar a los hot dogs.
A la francesa, una salchicha gratinada con queso gruyere, una combinación perfecta para un embutido de res. Una idea monchosa y llena de sabor. Se complementa a la perfección la grasa de la salchicha. Si quieres hacerlo más francés aún, utiliza una baguette.
Si te gusta la gordura, cocinar y cuentas con tiempo, esta será una excelente opción monchosa para darle sabor al antojo. Los famosos Corn Dogs o banderillas coreanas son una deliciosa forma de disfrutar una salchicha. Aquí la receta.
Atasca tu hot dog de un cremoso guacamole. Una salsa de aguacate, cebolla, jitomate y chile perfecta para darle un saborcito mexicano. Puedes acompañar con un poco de queso crema para darle aún más sabor.
El tocino, siempre pero siempre, funciona. Es una de las formas más clásicas, enrollar una salchicha con un tocino debería ser un sacrilegio, pero la realidad es que a los humanos nos gusta retar a la vida. Cerdo envuelto en cerdo, el tocino le dará un toque crispy muy necesario. Si quieres darle un pequeño toque, añade unas gotas de miel y unas semillas de chile.
Una de las preparaciones icónicas estadounidenses, una receta monchosa llena de sabor. Inclusive hay una receta muy utilizada en el sur de Estados Unidos y en el norte de México, el chilli dog, un pan cubierto de frijoles y carne. Así que con esta idea, ármate un chilli sin carne y baña ese maldito hot dog.
En Venezuela disfrutan de un hot dog bañado con queso rallado, papas fritas, cebollas, salsa barbecue, aguacate, mostaza, catsup y mayonesa. Una preparación bien atascada que resulta en una deliciosa monstruosidad. Las calles de Caracas están repletas de estos deliciosos y muy potentes snacks.
Un hot dog de carne de cerdo, la salchicha debe ser ahumada. Acompaña con salsa barbecue y de acompañante o encima una buena porción de mac and cheese. Una preparación que reúne los sabores sureños de Estados Unidos.
Si hay un estado en el que se disfruta de un pan con salchicha ese es Sonora. Los “dogos” son la tropicalización de los hot dogs al estilo norteño en México. Frijoles refritos, chile jalapeño, pico de gallo, catsup, mostaza y queso rallado. La diferencia está principalmente en el pan, un estilo bolillo.
Para hacerlos bien, necesitarás una salchicha polaca, generalmente muy especiada y de ahumada. De color más claro y de gran tamaño, estas salchichas son perfectas para prepararse en parrilla y combinarlas con chucrut o productos en conserva y salsa mostaza casera. Un hot dog de sabor intenso.
Con el sabor centroamericano, los llamados “shucos” son hot dogs preparados principalmente en Guatemala. Fácil de hacer en casa, una preparación casera que resultará una de las ideas monchosas para cambiar tu hot dog perfecta para ti. Necesitarás aguacate, chimichurri, catsup, mostaza, mayonesa y repollo. La salchicha puede ser sustituida también por chorizo.
Ahora será más fácil cenar y consentir tu antojo, con estas ideas monchosas para cambiar tu hot dog, le darás gusto al hambre. Ponle sabor a ese hot dog insípido y conviértelo en un delicioso snack. La glotonería no se detiene y con estas recomendaciones la disfrutarás.
Para más consejos y recomendaciones sigue nuestro canal de YouTube. También tenemos grandes reseñas de los mejores lugares de la Ciudad de México, descubre lo que te puede ofrecer.