Todos los días buscamos productos amigables con el medio ambiente y con nuestra salud, es por ello que se ha descubierto que la combinación de arcilla, cúrcuma y aceite de coco hacen una magnífica pasta dental que te ayudarán a blanquear los dientes y a desinflamar las encías.
La cúrcuma y el aceite de coco son dos ingredientes que con sus nutrientes y propiedades benefician al cuerpo humano de diversas formas. El aceite de coco posee propiedades curativas, tantas, que ha sido utilizado en la medicina tradicional de varios países de Asia desde hace miles de años.
Ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, matar distintos tipos de virus y bacterias, aporta energía, hidrata cabello y piel; además, favorece el sistema digestivo.
Por su parte se han encontrado grandes propiedades curativas en la cúrcuma: se trata de un excelente alimento para aliviar cólicos gracias a su sustancia activa: el eugenol. Podría ayudar en algunos problemas hepáticos, ya que la curcumina, su principal sustancia activa, reduce la oxidación de los lípidos y el proceso de inflamación inhibiendo el factor nuclear Kappa-B.
Si padeces diabetes, la cúrcuma ayuda a reducir la producción de glucosa en el hígado. También mejora tu digestión, promoviendo la curación de colitis, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable y otros problemas del colon.
La arcilla tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas a la vez que aporta minerales beneficiosos para la salud, según este estudio. En la boca actúa ayudándonos a eliminar los restos de comida, partículas y microorganismos que se acumulan entre los dientes y se mineralizan formando sarro.
Cómo ya has leído, tanto la cúrcuma como el aceite de coco tienen grandes propiedades, sin embargo, ambos tienen en común su capacidad de mejorar la higiene bucal.
La preparación de esta pasta dental es muy sencilla. Aquí el paso a paso:
TIP ANIMAL: Se recomienda consultar con un profesional (odontólogo/dentista) para evitar posibles efectos secundarios o daños en los dientes y encías. Así como para revisar si eres candidato a esta pasta dental de aceite de coco y cúrcuma.