Tomar hidromiel te puede convertir en un auténtico vikingo o vikinga. Esta histórica bebida, elaborada con agua y miel, es una de las primeras preparaciones fermentadas consumidas por el ser humano. Cada año se vuelve más popular y ha llegado la fiebre a México. Disfruta de esta bebida refrescante en estos 4 lugares para tomar hidromiel en la Ciudad de México.
La hidromiel (mead) o aguamiel es conocida por ser una de las bebidas fermentadas más relacionadas con la mitología nórdica. Según las historias relacionadas con esta cultura, el dios Odín sólo podía consumir hidromiel, era su único sustento. La preparación es sencilla, se deja diluye miel de abejas con agua, este sencillo mosto de miel empieza a actuar y genera una fermentación alcohólica.
Disfruta de esta relevante bebida para la cultura nórdica y aprecia el sabor de un líquido, más claro que casi cualquier cerveza, con notas ácidas o amargas y sobre todo con matices florales o frutales. Visita alguno de estos lugares especializados y déjate sorprender por el audaz sabor de la hidromiel. Toma en cuenta que es una bebida con alta graduación alcohólica, así que la moderación será tu mejor aliada.
El primer bar especializado en hidromiel en toda la Ciudad de México. Un espacio dirigido al estudio, preparación y consumo de la hidromiel. Sin duda una grata revelación si estás en búsqueda de experiencias diferentes y atractivas.
A un costado y un poco escondida podrás encontrar Lazarus & Colin Meadery, una pequeña fábrica en donde elaboran hidromiel. Conoce el proceso de elaboración y aprende sobre una de las bebidas fermentadas más antiguas en el mundo.
Ubicación: Calle Gral. Prim 66, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
Un pequeño local acogedor en donde podrás encontrar varias propuestas de hidromiel y además una gran selección de cervezas artesanales. Un lugar íntimo y dónde conocerás a detalle, a través de sus expertos, todo sobre esta mítica bebida.
Ubicación: Av. Aquiles Serdán 400, Nextengo, Azcapotzalco, 02070 Ciudad de México, CDMX.
Pequeño depósito que acumula más cervezas e hidromiel que varios restaurantes de la colonia. Es el paraíso para los amantes de bebidas fermentadas ancestrales como el hidromiel.
Ubicación: C. Querétaro 96, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Un tap room muy atractivo y agradable en dónde podrás disfrutar de hidromiel con diferentes sabores. Más allá de la tradicional, encontrarás hidromiel con granada y jengibre o de frambuesa, una agradable sorpresa para el paladar.
Ubicación: Tonalá 342, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX.