El jugo de tomate es el ingrediente principal de los bloody mary, uno de los cóctel clásico. También es una bebida refrescante que te salvará en esta época de calor, así que alista los ingredientes que hoy sabrás cómo preparar el jugo de tomate o zumo de tomate.
Esta bebida se popularizó hasta el siglo XX y se cree que el primer jugo de tomate comercializado fue lanzado en Estados Unidos en la década de 1920.
El zumo de esta verdura es una fuente concentrada de poderosos antioxidantes como el licopeno, un pigmento vegetal carotenoide que se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud, de acuerdo con el medio Mejor Con Salud.
Las últimas investigaciones relacionan la ingesta de licopeno en la prevención primaria del cáncer de próstata. Además, el tomate es un gran aliado de la salud cardíaca ya que contienen potentes antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno, que ayudan a reducir los factores de riesgo de estas enfermedades, como la presión arterial y el colesterol alto o la acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis).
La receta jugo de tomate, ideal para la presión alta y colesterol, se hace en 3 sencillos pasos y unos minutos. Te recomiendo que lo consumas al instante de prepararlo para no perder sus beneficios.
Ingredientes
Preparación
Corta los tomates previamente lavados y colócalos en un bol; salpimienta al gusto.
Introduce la mezcla en una licuadora y licúa.
Para darle más sabor al jugo de tomate, agrega limón, salsa picante, sazonador de caldo de camarón, salsa de ostras o de pescado; hierbas aromáticas (cilantro, albahaca) según tus preferencias.
En un vaso añade unos cubitos de hielo y añade la ramita de apio troceada. Sirve.
TIP ANIMAL: Para que el jugo de tomate te quede más fino pela los tomates o cuélalo (haz un corte en forma de cruz y escaldándolos en agua hirviendo unos segundos) Ten en cuenta que ganarás en textura pero perderás fibra.
Si te gustó esta receta de cómo preparar el jugo de tomate, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.