Estamos a un par de días de que empiece de lleno la primavera; pero ya se nos adelantó el calor. Para que no te pegue la ola de calor, hoy compartiremos un par de recetas para preparar suero hidratante casero.
Además de tener una botella de agua siempre llena a la mano. (Se tienen que beber al menos 2 litros de agua –entre agua simple y otros líquidos–diarios). Siempre es buena idea conocer una que otra receta de suero hidratante casero a la mano. Esto sirve mucho más rápido para revitalizarte, especialmente si te sientes agotado o muy deshidratado.
Las altas temperaturas pueden ser un peligro, principalmente para menores de 5 años y adultos mayores. Pero nadie está excento (ni siquiera nuestras mascotas) de deshidratarse y pasarla mal en la temporada de calor.
Aunque la mejor forma de mantenerse hidratado es beber agua (y algunos otros alimentos que contienen gran cantidad de agua) siempre es buena idea tener un suero a la mano.
Según información oficial, los sueros hidratantes son bebidas cuya fórmula favorece la reposición –casi de forma inmediata– de líquidos y minerales que se han perdido al desidratarse o sufrir otra afección médica.
Sin embargo, es importante destacar que no hay que abusar de estas bebidas, ya que tienen una carga extra de minerales que pueden comprometer con una carga extra de trabajo a nuestros riñones.
Acá te van algunas recetas para preparar sueros hidratantes
El limón y el bicarbonato son astringentes que calman el dolor, los retortijones y las ganas de vomitar, la sal tiene la capacidad de retener líquidos para que éstos no se expulsen, y el azúcar aporta las calorías que hemos perdido en el vómito, y ejerce de suplemento de la alimentación en situaciones en las no tenemos ganas de comer nada.
Este suero es muy eficiente para rehidratar a los bebés. La zanahoria tiene un sabor dulzón que agrada a los niños y les ayuda a recuperar los nutrientes que hayan podido perder en episodios de vómitos y diarreas.
Es conveniente, en cualquier tipo de suero casero hidratante, que tomes a pequeños sorbos y no con ansiedad, ya que beberlo en grandes cantidades puede provocar nuevas ganas de vomitar.
Toma unos cuatro vasos de suero al día, que equivalen a aproximadamente a un litro, para conseguir una óptima hidratación.
En el caso del suero de zanahoria para el bebé, dale cucharaditas poco a poco hasta completar un litro.
En todos los casos, si no vas a consumir el litro en 24 horas, tendrás que desecharlo.
Si a algunos adultos nos cuesta trabajo tomar un suero por su peculiar sabor, imagínate a un niño o un bebé. Pero todo tiene remedio: para saborizar los sueros caseros puedes usar jugos de frutas naturales.
Aunque también puedes optar por comprar sueros comerciales en tiendas de autoservicios y farmacias, te recomendamos probar la alternativa casera. Lo natural siempre es mejor.
También puedes solicitar de forma gratuita Vida Suero Oral en tu clínica o centro de salud más cercano.
Y si quieres otras recetas que no son propiamente de sueros pero rehidratan bastante bien y son deliciosos, pasa por aquí.