Conoce de qué está hecho el surimi y descubre cómo preparar surimi para tostadas, una receta perfecta para el calor y para un día con pocas ganas de cocinar.
El surimi es una técnica ancestral inventada por pescadores japoneses que buscaban conservar de mejor manera la carne de sus pescados. Es como una especie de embutido marítimo. En el país asiático se le conoce como kanikama y se tiene registros de que existe desde hace 900 años.
Actualmente, es un producto comercial y prefabricado que aporta aproximadamente 8 a 15 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto total. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías, sin embargo, al ser un alimento ultraprocesado no es recomendable consumirlo en exceso.
Está hecho de carne de diversos pescados como el abadejo, corvina, platija, fletán, morena, hoki, merluza, entre muchos otros. Se hace con estos pescados con la finalidad de aprovechar pescados con poca salida comercial.
La forma de preparar el surimi es mediante lavado, eviscerado y descabezado de los pescados. Se tritura, se hace una pasta gelatinosa y después se moldea para quedar con una textura suave.
Contrario a lo que la gente piensa, el surimi no está hecho de cangrejo, sino que su sabor es muy similar y la forma, junto con el color se asemeja a las patas de este animal. El surimi es una imitación de productos como la langosta, camarón o cangrejo, por ello el color rojo tan característico de estos crustáceos.
El surimi es muy común prepararlo en ensaladas o bien como un suplemento de platillos con crustáceos. Otra forma muy común de preparación es con mantequilla, una imitación de la clásica langosta a la mantequilla. Disfruta de esta receta que te dirá cómo preparar surimi para tostadas, una versión fresca y muy fácil de hacer.
Descubre más recetas fáciles y muy prácticas en nuestro canal de YouTube, un espacio lleno de grandes ideas. Como nuestra receta de sushi, una deliciosa experiencia.