Hoy celebramos el Día Internacional de la Pizza y nos gustaría hacer un homenaje a los diferentes estilos de pizza que existen. Es posible que la pizza sea una de las creaciones culinarias más relevantes y queridas de todos los tiempos.
La importancia de la pizza más allá de su sabor y preparación es la capacidad que tiene de unir a las personas, sin importar edades y orígenes. Una comida universal que se puede adaptar al tiempo, contexto y lugar. Es un vínculo que conecta tradiciones, historias y momentos.
Celebremos su versatilidad y riqueza cultural. Conoce algunos de los estilos de pizza más importantes que existen y disfruta de las mejores pizzerías de la Ciudad de México. En estos lugares podrás disfrutar de diversas propuestas; sabores, texturas y experiencias diferentes entre sí, pero que tienen un mismo propósito al final, alegrarnos la vida.
Pizzería con una vibra urbana y relajada. Un lugar que rinde homenaje a la pizza estilo Chicago. La Deep Dish es la especialidad de la casa y vaya que la saben hacer. Una pizza revolucionaria que cambió la concepción que teníamos sobre este platillo. Disfruta de una pizza gruesa, rellena y sobre todo atascada de queso, una de las comidas callejeras más antojadizas.
Ubicación: Tlacoquemecatl 215, Del Valle, Benito Juárez.
Pizzería con mucho estilo y una idea clara de cómo hacer pizza. Estilo napolitana hechas a leña en horno de piedra, una experiencia visual y sensorial inigualable. Pizza Felix es un sofisticado restaurante con espacios agradables y excelente coctelería. Una pizza redonda de masa tierna y delgada, pero con bordes altos y buena cantidad de salsa de tomate.
Ubicación: Álvaro Obregón 64, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Pizzería de estilo ecléctico y una gran variedad de estilos de pizza. Destaca por encima de todas la fugazzeta, una pizza de estilo argentino donde el queso mozzarella es la gran estrella. Abundante queso sobre una masa suave y gruesa.
Ubicación: Río Lerma 94, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.
Lugar ideal para visitar de noche para disfrutar de su pequeña y acogedora terraza. Pizza Local tiene una propuesta de pizzas hechas en horno de piedra, pero de estilo Nueva York. Aunque por momentos la técnica y masa recuerdan a una pizza romana.
Elaboradas con ingredientes locales, conseguidos a través de pequeños productores mexicanos y apoyados en el comercio justo. Lugar perfecto para una cita romántica o una noche de chisme.
Ubicación: Uxmal 88, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
En este Día Internacional de la Pizza, disfruta de la auténtica comida siciliana en CDMX. Algo no muy común de encontrar en esta ciudad. Ubicados en una casona del siglo XIX se ha convertido en un sitio de ensueño, romántico y perfecto para disfrutar de una noche estrellada. La pizza es generosa y esponjosa, con un gran sabor casero y familiar.
Ubicación: Calle Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
La tradicional pizza romana es crujiente y tostada, una pizza que prioriza la cantidad de queso que la salsa de tomate. Es una pizza con bordes irregulares y con sabor casero. Aquí podrás disfrutar de una pizza al puro estilo italiano, la original y más representativa en todo el mundo.
Ubicación: Coahuila 189, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Celebra el Día Internacional de la Pizza en alguna de estas increíbles pizzerías de la Ciudad de México. Recuerda que la pizza es un símbolo de integración, tradición y diversidad, festejemos a uno de los platillos más representativos de la humanidad, un pedazo del legado cultural del planeta.