Afortunadamente los mexicanos podemos comer tamales todos los días del año pero qué buen pretexto este Día de la Candelaria para explorar y conocer nuevos lugares que ofrecen tamales de alta calidad. Alista tu pedido que te diremos cinco lugares dónde comprar tamales para el 2 de febrero.
¿Por qué digo que podemos comer tamales todo el año? La base del tamal es la masa hecha de maíz, el alimento de mayor importancia en México y el más consumido. Es un alimento económico que se puede transformar en cientos de platillos. Los mexicanos no podemos imaginar vivir sin una tortilla y es que nuestra comida siempre va acompañada de maíz.
Tamales a base de maíz blanco nixtamalizado, manteca de cerdo, betabel como colorante natural, piloncillo y arándanos, mole rojo con pollo, verde con pollo y rajas con queso. Receta tradicional mazahua de doña María Francisca González Gabriel. También puedes adquirir tamales oaxaqueños.
¿Dónde comprar? Realiza tu pedido en su tienda en línea
Instagram: @nixcome
Maizajo es un molino y recientemente abrió las puertas de su restaurante en donde todos sus productos están elaborados a partir de maíces nativos mexicanos, no se utilizan colorantes, conservadores o aditivos.
Para este Día de la Candelaria es una muy buena opción sus tamales de cochinita, cerdo en salsa verde y chocolate. Los pedidos a domicilio ya están cerrados pero puedes comprar directamente en mostrador el 1,2 y 3 de febrero hasta agotar existencias.
Precio: $50 pesos la pieza
Dónde: Fernando Montes de Oca 113 Col. Condesa, Ciudad de México
Instagram: @maizajo
El equipo de Tamales Madre trabaja todos los días, desde 2019, haciendo nixtamal, molienda y masa para elaborar una variedad única de tamales. Utilizando solo maíces criollos e ingredientes frescos y locales. Además de poder comer tamales, este sitio también ofrece cursos para aprender hacer tamales.
Su menú cuenta con tamales de rajas y queso Alpino, pollo y miltomate, envueltos en hoja de totomoxtle; mole y plátano macho, tamal de cacao.
Dónde: Calle Liverpool 44, Col. Juárez CDMX
Instagram: @tamalesmadre
Precio: $250 por 4 piezas
Los tamales Emporio es un establecimiento de más de 60 años de existencia en donde podrás encontrar tamales chiapanecos, poblanos, costeños, champiñones, veracruzanos.
Para saciar el lado dulce, puede comprar tamales de guayaba, piña con nuez o cajeta. Aquí también pueden comprar atole para acompañar tu tamal.
Precio: $30 a $100 pesos la pieza
Dónde: Manuel María Contreras 18-A, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX
Pedidos aquí o directamente en su establecimiento
Desde 1993 nació la empresa familiar Los Tamalitos de Balbuena, fundada por la cocinera y empresaria mexicana Hilda Sifuentes. Cada relleno de estos tamales son resultado de recetas regionales e ingredientes mexicanos de la más alta calidad.
El menú para esta candelaria 2024 incluye tamales oaxaqueño de mole, verde, costeño, endiablado, verdolagas verdes, campesino, yucateco, cubano, mixiote, zetas en salsa verde, entre otros. También encontrarás tamales de piña, zarzamora, pasitas, guayaba, cajeta con nuez y navideño.
Dónde: Retorno 24 de Fray Servando, Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena, 15900 Ciudad de México.
Sitio web: www.lostamalitosdebalbuena.com
Estos tamales son únicos, no solo por sus sabores, sino porque tú puedes crear tu propio tamal de acuerdo a tu antojo. La masa de estos tamales es de maíz está envuelta en hoja de acelga. Tú decides el relleno (quesillo, pollo, puerco o ate), eliges la salsa (mole, verde o la del día).
Para acompañar tu tamalito, no dudes en pedirte un buen vaso de atole; los barbados cuentan con sabores de fruta, chocolate, maíz y piloncillo.
Dónde: Trípoli 120, entre Miguel Laurent y Necaxa, Portales Norte, a dos cuadras del Parque de los Venados.
Precio: Desde $ 35 pesos la pieza
Si te gustó esta información no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.