En pocos lugares se come como en Monterrey. Lugar lleno de sabor y una gastronomía tradicional incomparable. En este recorrido gastronómico, nos sumergimos en la riqueza culinaria de la Sultana del Norte, descubriendo lugares emblemáticos que transforman cada bocado en una experiencia inolvidable. Conoce estos 4 restaurantes dónde comer en Monterrey.
Desde la tradicional cocina regia hasta propuestas innovadoras que fusionan lo local con lo global, Monterrey es un paraíso para los amantes de la buena mesa.
Un restaurante ubicado en una de las zonas más turísticas de Monterrey, Me Muero de Hambre es un clásico regio. Adornado de forma muy pintoresca, este gigantesco restaurante de tres pisos, ofrece comida de gran calidad.
Dentro del edificio podrás encontrar cuatro locales de comida con propuestas diferentes. La Sirena Embarazada (Mariscos), Estaquearde (Taquería), Matarile (Cantina y Antojitos) y La Divina Pizza (Italiana).
Un espacio con buen ambiente y una de las terrazas más bonitas de todo Monterrey. Uno de los mejores lugares para comer en Monterrey. Disfrutarás de buena comida, diseño ecléctico y buena música.
Ubicación: Francisco Javier Mina 1003, Barrio Antiguo, Monterrey.
Horario: Lunes a Jueves de 12:30pm a 11pm, Viernes a Sábado de 12.30pm a 2am.
Costoso sin duda, pero vale mucho la pena. Un restaurante al natural, con cocina de fuego y excelentes tragos. El ambiente es moderno y se celebra la cocina regiomontana. Aquí podrás disfrutar de algunos clásicos de la comida de Nuevo León y otro tipo de platillos más creativos.
En el restaurante Cara de Vaca podrás disfrutar de la cocina de Chuy Villareal, una mezcla de asadero de alta calidad con inspiraciones internacionales. El restaurante funciona como un grill al aire libre, perfecto para disfrutar de la terraza y cócteles refrescantes.
Ubicación: R. de la Plata 448, Del Valle, San Pedro Garza García.
Horario: Lunes a Jueves de 1pm a 1am, Viernes a Sábado de 1pm a 2am y Domingo de 12pm a 11pm.
El botanero por excelencia, Moritas es uno de los restaurantes clásicos de Monterrey. Una cantina/bar con muy buenos platillos tradicionales de Nuevo León. Además de ofrecer comida de gran sabor y calidad, el Botanero Moritas es barato y con un gran ambiente familiar.
Moritas cuenta con varias sucursales repartidas por toda la ciudad. No dejes de probar el chicharrón en salsa verde, el fideo seco, el queso fundido con chorizo norteño y los tacos de picaña o de lechón. Todo en Morita es delicioso y con tragos mejor, acompaña tu comida con los cócteles de la casa.
Ubicación: Eugenio Garza Sada Sur 2338, Roma, Monterrey.
Horario: Lunes a Sábado de 1pm a 12am y Domingo de 1pm a 6pm.
Restaurante-Bar desde 1949, uno de los lugares para comer en Monterrey más emblemáticos. El Zacatecas Bar tiene una larga tradición de ofrecer la mejor comida regiomontana. Lugar lleno de historia que conserva en su menú varios de los platillos clásicos de cuando se inauguró.
En el Zacatecas Bar debes comer la costilla adobada, el platillo insignia y con un método de preparación único y muy secreto. Sitio relajado y con un ambiente alegre que ofrece licores y bebidas típicas. Un imperdible de Monterrey.
Ubicación: Av. Francisco I. Madero 1070, Centro, Monterrey.
Horario: Lunes a Sábado de 12pm a 10:30pm.