Ya lo dijo nuestra Rosalía, el aguachile es uno de los platillos mexicanos más amados por extranjeros y mexicanos. Se trata de un platillo típico de la costa occidental de México, se consume principalmente en el noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California.
Los orígenes del aguachile se remontan a la sierra de Sinaloa donde en sus inicios se preparaba con carne machacada en agua hirviendo a la que se le agregaban algunos chiles chiltepines, con el paso del tiempo la carne se sustituyó por camarón.
Ingredientes
Procedimiento
En un tazón mezcla los camarones previamente limpios y cortados en mariposa con 1 taza de jugo de limón. Asegúrate que los camarones estén completamente sumergidos. Colócalos en el refrigerador. Toma en cuenta que los camarones cocidos se pondrán rosados.
Para la salsa de mango y habanero, coloca en una licuadora la 1/2 taza restante de jugo de limón, la mitad del mango cortado en cubitos, el ajo, el habanero, el cilantro y la sal. Mezcla y rectifica la sal.
En un plato extendido coloca el pepino, los camarones que previamente cociste en limón, la cebolla, el aguacate y el mango cortado en cubitos. Rocía la salsa de mango y habanero sobre los camarones. Sirve con tostadas o galletas saladas.
¿Se te abrió el apetito con la receta de aguachile de camarón con mango y habanero? Visita nuestro canal de Youtube, donde todas las semanas encontrarás recetas nuevas.