A pesar de lo que muchos podrían pensar, la receta de enchiladas suizas no es de aquel país. Son una preparación auténtica mexicana. Su origen data de mediados del siglo XIX y se popularizó a inicios del siglo XX, gracias a una de las cadenas restauranteras más importantes del país, La de los tres tecolotes. Prepara las enchiladas suizas, una de las recetas clásicas mexicanas más deliciosas.
El famoso restaurante de los azulejos, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, retomó una receta de la familia imperial mexicana. Así es, la historia de las enchiladas suizas tiene que ver con la realeza.
La leyenda dice que el emperador Maximiliano de Habsburgo tenía un mayordomo. El cual ante la caída del imperio huyó de la capital para resguardar a su familia. Con el paso del tiempo volvió a la ciudad y creó el restaurante,“Café Imperial”.
En este local, cocinaba parte de las recetas que aprendió a realizar para el emperador. Siendo la receta de enchiladas suizas, una de ellas. Con los años se volverían famosas en todo México.
La relación con Suiza, nunca ha estado muy clara. Una de las creencias es que el queso gratinado blanco era semejante a la nieve de los Alpes de aquel país. Por eso les llamaron suizas.
Tras el cierre del Café Imperial, el empresario Walter Sanborn, pediría retomarán la receta y ofrecerla en el menú de su restaurante. Acto que derivó en la popularidad del platillo y una fuente redituable de su negocio.
Disfruta de todas nuestras increíbles recetas, a través de nuestro canal de Youtube podrás encontrar deliciosas recetas. Como la de enchiladas mineras, una receta potente y muy sabrosa.