La natilla casera es uno de los típicos postres de cualquier hogar hispanohablante. No solo eso, sino que es un clásico de las fechas decembrinas y aquí te diré cómo hacer la natilla de la abuela para disfrutarlo con toda la familia.
La natilla es un postre típico de la gastronomía española. Está elaborado con productos lácteos, generalmente leche de vaca, y huevos. Su preparación es sencilla y se acostumbra aromatizar con vainilla o limón.
Es un clásico postre de convento, una preparación se popularizó por su rico sabor, pero sobre todo por ser de bajo presupuesto. Con los años, esta gastronomía conventual llegó al continente americano, donde de igual forma, lo prepararían miembros de las compañías religiosas.
Colonias españolas en América Latina adoptaron esta preparación. Principalmente se disfruta en las fiestas navideñas, en Colombia se acompaña de buñuelos, en Venezuela se le llama “crema de maíz” y en México también se le conoce como “atole de leche”.
Disfruta de la receta de natilla de la abuela, un clásico navideño. No olvides seguir nuestro canal de YouTube, en donde encontrarás muchas recetas increíbles para estas fechas decembrinas.
Como nuestra increíble y muy práctica receta de créme brûlée,