Siempre que me preguntan qué pueden cocinar que no tome más de una hora, recurro a recomendar: pechugas empanizadas y espagueti rojo con crema y, es que no hay menú más sencillo que éste pero, si aún no sabes cómo preparar esta pasta toma nota que aquí te dejo mi receta y algunos tips para que te quede deliciosa.
El espagueti rojo con crema es una de las formas más populares de comer pasta en México, recuerdo cuando mi mamá lo preparaba para mi hermana y para mí; nos hacia mucha emoción saber que ese sería lo que comeríamos de regreso de la escuela. También es un platillo muy fácil de encontrar en las cocinas económicas, si eres godín sabrás de lo que hablo.
En una olla agrega la 1/2 taza de agua con la sal, una vez que esté hirviendo ingresa la pasa (espagueti). Déjala por unos 10 minutos, revisa si ya está cocida si le sientes que le falta déjala por algunos minutos más y revisa constante. Cuela la pasta y reserva.
En un comal o sartén asa los jitomates junto con la cebolla y el diente de ajo. Después de unos 5 minutos voltea los jitomates para que se tatemen por todos lados. La cebolla y el ajo retíralos una vez que estén suaves. Una vez cocidos los ingredientes licúalos.
Calienta el aceite a fuego medio y sofríe la mezcla anterior hasta que suelte el hervor. Añade la crema y el sazonador de pollo o sal al gusto.
Baja el fuego y deja que se cocine durante 10-15 minutos o hasta que tome una textura espesa y un color más intenso. Rectifica el sazón. Agrega más sazonador de pollo o sal al gusto.
Añade el espagueti a la mezcla y deja cocinar por un par de minutos. Sirve y espolvorea un poco de queso rallado encima. ¡Disfruta!