Ya estamos contando los días para que empiece la temporada que nos tendrá a todos bien metidos en la cocina preparando la cena y el menú de Navidad.
Pasa que todos los años (nosotros o nuestra familia) preparamos lo mismo y que hay veces en las que tenemos ganas de variarle un poco o preparar un menú Navideño distinto. Por esta razón, les dejaremos algunas ideas (entre platos fuertes, sopas, entradas y pastas) para que tu mesa se sienta repleta y variada, con muchas cosas que probar.
Aunque hemos presentado opciones de menú simples y (otras más elaboradas) la mayoría de nuestras sugerencias contemplan uno o dos aperitivos, una entrada, un plato principal de carne o pescado, y algún postre. Naturalmente, puedes inspirarte en diferentes menús o combinar ideas para personalizar el propio.
Antes de empezar, por acá te dejamos seis recetas de botanas fáciles y ricas para picotear en lo que llegan todos los invitados a la cena de Navidad.
Si estás planeando una cena elegante, no puedes olvidar la importancia de la presentación, la decoración de la mesa y, por supuesto, una buena selección de vinos o cócteles para acompañar la velada. Detalles como velas, servilletas elegantes y una cuidada disposición de los platos realzarán la experiencia de una cena verdaderamente especial.
Para más inspiración y consejos navideños, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde encontrarás recetas detalladas, técnicas de cocina y muchas ideas más para que esta Navidad sea memorable. ¡Felices fiestas y buen provecho!