Los huevos duros son un comodín básico en la cocina que pueden ayudarnos a resolver comidas en poco tiempo, desde el desayuno hasta la cena. Aunque la clásica cocción en agua parece imbatible en simplicidad, hoy descubriremos una alternativa aún más fácil: aprenderemos a hacer huevos duros utilizando una freidora de aire.
Además de freír, la freidora de aire es una herramienta culinaria multifuncional, ya que utiliza aire caliente como su principio de cocción, con lo que abre así un mundo entero de posibilidades: hay un montón de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que podemos hacer con una freidora de aire.
No sólo vas a ahorrar tiempo al preparar estos huevos duros en freidora de aire: también te ahorrarás el espacio de tener que poner una olla con agua a hervir en el fogón y que eventualmente tampoco tendrás que lavar ningún traste de la cocción. Esto es especialmente útil si no tienes más tiempo que el necesario para preparar tu comida.
En cuanto al resultado, algunos mencionan una posible textura ligeramente diferente, describiéndola como “gomosa”, en comparación con los huevos hervidos tradicionalmente. Sin embargo, la experiencia puede variar, y muchos usuarios aseguran no notar una diferencia significativa.
Para cocinar con la freidora de aire, basta con que domines la relación entre el tiempo y la temperatura. Así pues, puedes probar algunas variantes dependiendo el grado de cocción que quieras conseguir en tu huevo duro.
Con esta sencilla receta, disfrutarás de perfectos huevos cocidos en freidora de aire, listos en minutos y adaptados a tu preferencia de cocción. ¡Una manera rápida y fácil de preparar este clásico bocado!
Si te gustaron estos tips para preparar huevos duros en freidora de aire, no dejes de seguirnos en nuestro canal de YouTube para seguir descubriendo más tips y recetas.