No importa si ya eres un fanático consolidado de los boba tea o vayas a probarlos por primera vez, la CDMX tiene muchas opciones para calmar tu antojo y te olvides del café. Aquí te dejo una lista de lugares perfectos (algunos modernos y otros más tradicionales) para disfrutar el mejor boba tea en CDMX. ¡Anímate a descubrir el sabor de las burbujas!
Fuente: la espuma de pistache es uno de los favoritos del lugar / Instagram @nudo.ramen.tea
Este lugar de reciente apertura en la Roma Norte tiene un carta nutrida y divertida de especialidades de seis regiones de Asia, entre ellos, los tés. Si quieres hacer un recorrido de sabores podrás experimentar con los que tienen base de leche (thai rojo y verde, chai hindú, oolong, té taiwanés clásico, jazmín, taro, brown sugar japonés), los que llevan espuma de matcha sobre chai, assam o de jazmín, y mi favorito: el Cloud Pistachio, con una espuma densa de pistache.
Para quienes buscan algo más fresco, tienen una opción hecha a base de bebida probiótica fermentada con maracuyá, lichi, durazno o fresa. Por supuesto, el boba no puede faltar. Podrás elegir entre el tradicional de tapioca, jelly de coco o trocitos de fruta… el plus, es que tienen diferentes niveles de dulzor disponibles.
Ubicación: Tonalá 187, Roma Norte, Cuauhtémoc
Foto: no todo es leche, en este lugar tienen una buena variedad de té helado, ideal para el calor / Instagram @yoozoo.mx
Con 3 sucursales en la Ciudad de México y 1 en el Estado de México, esta opción que ofrece boba tea estilo coreano, se ha vuelto uno de los favoritos de los citadinos porque son súper instagrameables y los elementos con los que lo elaboran son de alta calidad e importados directamente desde Asia.
Aparte de los bobas, shakeados con sabores como chocolate, cookies & cream vainilla, tienen opciones refrescantes como slush (granizados), smoothies y frappés, que puedes acompañar con la clásica tapioca o con jelly de lichi y mango; o perlas explosivas de mango, café y fresa.
Ubicación: Londres 256 L2, Juárez, Cuauhtémoc
Foto: de Taiwán para el mundo llegó One o One a la Roma y a Paseo Interlomas / Instagram @101_factorymx
El nombre One O One está inspirado en la filosofía del Taipei 101, un rascacielos ubicado en Taiwán, origen de estos bobas. Simboliza los ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección.
Ubicación: Chihuahua 35, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Foto: Sunchill es de esos lugares que te puede transportar a Taiwán en cada sorbo / Instagram @tesunchilltw
En el corazón de la colonia Juárez, se encuentra Sunchill, un acogedor lugar cuya decoración y propuesta es capaz de transportarnos a una casa de té taiwanesa tradicional. Su carta permite disfrutar tés premium oolong, negros y el peculiar houjicha, con su sabor ahumado característico.
Si bien cualquier bebida es garantía, el Bigote Tea con houjicha es imperdible, porque la espuma saladita de queso es una locura combinada con las notas tostadas del té. Todas sus bobas están hechas en casa de manera artesanal con sago, un tipo de tapioca más pequeña y casi transparente que no tiene el clásico dulzor agobiante de otros.
Ubicación: Río Nazas 45-Local 5, Cuauhtémoc
No te pierdas más recomendaciones de este y otros temas en nuestro canal de YouTube.