Primero, Semana Santa y después el verano. Es posible que las terminales de autobuses y los aeropuertos formen parte de tu futuro a corto plazo. Y, aunque conocer un nuevo destino siempre da mucha emoción, pensar en cuánto vas a gastar, puede generarte el estrés del que te quieres deshacer. No te preocupes, aquí te dejo unas ideas de comida para viajar, así como los do’s y dont’s, no importa si viajas en coche, autobús o avión.
Do’s
Tip Animal: en las bandas de seguridad de los aeropuertos te dejan pasar termos siempre y cuando vayan vacíos. Adentro, acércate a cualquier establecimiento y pide que te den agua de filtro, así evitas pagar una millonada por una botella de agua y de paso, cuidas el planeta.
Don’ts
Foto: aprovecha los envases de vidrio vacíos y llénalos con fruta y yogurt / Shutterstock
2. Sándwich de manzana y crema de cacahuate: Dale un giro diferente a la manzana, untándole un poco de crema de cacahuate y poniéndola en medio de pan.
3. Frutos secos y nueces: son prácticos de llevar, sanos y deliciosos; elige entre almendras, nueces, pistaches y frutos secos y deshidratados, como arándanos. Ojo: si viajas a un destino internacional, toma en cuenta que no permiten el ingreso de frutas con semillas.
Foto: los frutos secos y nueces son de los favoritos a la hora de viajar / Shutterstock
4. Rollitos de jamón de pavo y queso: una opción alta en proteína. Solo corta rebanadas de jamón y enróllalas alrededor de tu queso favorito. Ojo, tiene una razón de ser que digamos que sea jamón de pavo, ya que en destinos internacionales no dejan entrar carne de cerdo ni sus procesados.
5. Chips de verduras: olvídate de las papitas y mejor opta por chips de verdura que puedes comprar o hacer tú mismo en casa, cortando rebanadas delgadas de camote, betabel, jícama, malanga, rociándolas de aceite en spray y hornéandolas a 120° por alrededor de 45 minutos o 1 hora. Si te da flojera, los bastoncitos o zanahorias baby siempre serán opción.
Foto: los snacks fáciles y sin complicaciones son la mejor opción para viajes cortos / Shutterstock
Tip Animal: si eres muy apegado a tus tuppers y no quieres ir cargando con tu lunch en todos lados, aprovecha el envase de vidrio vacío de mayonesas o salsas y úsalos para guardar tus snacks viajeros. Así cuando te los termines, los depositas en el bote de residuos a reciclar de vidrio.
Foto: puedes incluir cualquier relleno y picarlo finamente para hacer un delicioso sándwich / Shutterstock
Foto: las ensaladas en tarro son una gran opción para comer saludable durante un viaje / Shutterstock
Foto: una opción sencilla y rápida para comer de una manera práctica el jamón y el queso / Shutterstock
¿Te gustaron estas ideas? No te olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube.