Conoce el delicioso hotcake japonés llamado dorayaki, un dulce preparado con dos bizcochos parecidos a los redondos panqueques y relleno de anko, una pasta de frijoles rojos. El sabor del dorayaki es ligero y dulce, aquí te dejamos la receta de este hotcake japonés y algunas ideas para rellenarlo.
Te podría interesar: Hot Cake Soufflé, al estilo de Japón.
Para hacer este tradicional hotcake japonés, es importante que la masa del bizcocho, conocida como kasutera, sea suave. Se prepara en la plancha y después se coloca la pasta dulce de frijoles.
Prepara el sencillo postre japonés con rellenos diferentes/ Shutterstock
Te podría interesar: Tortitas de Plátano Macho relleno de frijol dulce.
los rellenos pueden ser tan variados como quieras, prepara este postre dulce con estos sencillos pasos/ Shutterstock
Tradicionalmente el dorayaki lleva dentro una pasta dulce de frijoles rojos llamada anko. La preparación se usa en diversas recetas japonesas como el mochi o el taiyaki.
Por eso el dorayaki sabe dulce y con textura esponjosa, por lo que lo hace un excelente postre. Al ser una increíble variante de los clásicos hotcakes, podrías tropicalizar y rellenarlo con lo que más te guste.
Aquí te dejo algunas ideas:
El icónico personaje Doraemon solía comer este postre por su sabor dulce y delicioso/ Shutterstock
Este típico dulce japonés tiene una historia interesante, se crearon originalmente en 1914 en la región de Kansai por Ueno Usagiya. El significado viene del japonés dora que significa “gong” y yaki que es “a la plancha”.
La creación de este hotcake japonés se dice se debe a que se usó un gong por error, en lugar de una plancha para cocinar por primera vez este panquecito.
Generalmente rellenos con pasta de frijol dulce conocida como anko, también se suele comer con una pasta de castaña, mermeladas o fruta picada. De forma natural se usa para acompañar el té.
En la cultura popular, el dorayaki ha sido retratado en películas y animes como Doraemon, en donde queda claro que es el dulce favorito del personaje principal.