Para nadie es nuevo que los chilaquiles son uno de los pilares de la cocina mexicana. Estas delicias, preparadas con totopos de maíz bañados en salsa picosita, son un platillo sustancioso que nos acompaña para desayunar… o comer y hasta cenar. Por si fuera poco, evolucionaron a una versión más sabrosa y cargada de sabor que tienes que probar, aquí te dejo dónde comer los famosos chilaquiles rellenos en CDMX.
Los chilaquiles rellenos son una muestra de la creatividad y la riqueza de la gastronomía mexicana y la CDMX es uno de los tantos lugares que tiene nuestro país para explorar y disfrutar de este y otros deliciosos platillos.
Foto: un restaurante inspirado en las luchas y en los sabores que amamos los chilangos / Instagram @elchilaquilrelleno
Este lugar no solo enamoró a los chilangos, también el corazón de uno de los tiburones de Shark Tank, que invirtió en este proyecto de José Carlos y Montse, dos amigos que abrieron El chilaquil relleno, que ostenta el título de ser el creador de este icónico plato.
Aquí podrás encontrar un homenaje a la lucha libre mexicana, con un menú lleno de nombres de luchadores y una variedad de rellenos y salsas que puedes combinar para tener el bocado perfecto.
Pide el Carnenario si amas la carne o el Frijolístico, relleno de frijol, o el de chicharrón prensado (Chichanieblas) y queso (Quesanto). Tienen 4 tipos de salsas, que van desde el habanero y el serrano hasta la de chiles secos y pasilla. Por si fuera poco, cada mes tienen un sabor distinto.
Ubicación: Calzada Taxqueña 1500, Campestre Churubusco, Coyoacán
Foto: algo que caracteriza a este lugar son sus variedades de salsas y rellenos como el suadero / Instagram @dontotopochilaquiles
Cerca del metrobus Hamburgo, allá en la colonia Juárez, se encuentra Don Totopo Chilaquiles, que se enorgullece de tener en su carta una variedad de salsas como ningún otro local ¡12 opciones con diferentes grados de picor! Aquí encontrarás diferentes preparaciones de chilaquiles, desde los clásicos hasta los revolcados y, obvio, los rellenos, que ofrecen con chicharrón, suadero, cochinita, pollo y queso.
La calidad de sus salsas y la frescura de sus ingredientes hacen de este sitio una parada obligada para los amantes de los chilaquiles.
Ubicación: Nápoles 57, Col. Juárez, CDMX
Foto: los mercados conjuntan la herencia gastronómica de nuestro país, en el mercado de Coyoacán podrás encontrar estas delicias y otros antojitos / Instagram @madre_cocinamexicana
Dentro del mercado de Coyoacán, una de las colonias más emblemáticas de la ciudad, encuentras Madre Cocina Mexicana, un sitio donde aparte de los clásicos antojitos, podrás encontrar su propuesta de chilaquiles rellenos; entre ellos, el de huitlacoche con salsa de achiote, el favorito del team Animal Gourmet.
El nombre no es fortuito, porque algo que los caracteriza es el sazón casero que recuerda a mamá. Los comensales pueden escoger entre diferentes guisos (hasta dos) para rellenar sus chilaquiles, los cuales podrán bañar en alguna de sus salsas (verde, roja, de achiote o la de temporada).
Ubicación: Calle Malitzin s/n, puerta 3 local 8, Mercado de Coyoacán, Mexico City, Mexico 04100
¿Quieres conocer otras opciones igual de deliciosas? Entonces no te pierdas nuestro canal de YouTube, donde encontrarás algunas reseñas y recetas.