¿Quién dice que los huevos duros no pueden ser divertidos y deliciosos? Aquí te dejo una receta de huevos endiablados, conocidos también como deviled eggs, con un toque que hasta los romanos (los inventores de esta delicia) amarán.
Foto: los deviled eggs son ideales como finger food, como entrada o para un picnic / Shutterstock
Foto: aunque su origen se remonta a los romanos, el concepto “endiablado” se lo deben a los ingleses / Shutterstock
El origen de los huevos endiablados, también llamados deviled eggs, se lo debemos a los mismísimos romanos. En la Antigua Roma, era común servir huevos cocidos con diversas especias y condimentos como entrada; de hecho, hay un dicho en latín que los menciona ab ovo usque ad mala, que se traduce como “del huevo a las manzanas”, refiriéndose al inicio y final de una comida.
Obvio, en aquel entonces no los llamaban así. El término deviled eggs (endiablados) surgió hasta el siglo XVIII, en Inglaterra, donde comenzó a usarse para describir platos condimentados con mostaza, pimientos y otras especias picantes. En Estados Unidos, los huevos endiablados se popularizaron a partir del siglo XIX, donde se convirtieron en un aperitivo común en reuniones familiares, picnics y celebraciones.
Sin importar cuál sea tu favorita, cada variante refleja la diversidad gastronómica y lo divertido que pueden ser los huevos rellenos. ¿Cuál es tu favorita?
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y encuentra otras recetas deliciosas.