Si te ha pasa como a mí que cada que hago huevos cocidos e intento quitarle la cáscara termino llevándome media clara, checa estos trucos para pelar un huevo duro te harán sentir como un profesional.
Foto: el agua fría es una gran aliada para poder pelar los huevos cocidos de manera práctica / Shutterstock
Bajo el chorro de agua o sumergidos en un bol de agua fría, rompe uno de los extremos y quita un pequeño trozo de la cáscara. Desde el extremo más estrecho del huevo empuja con el dedo pulgar y debería salir el huevo intacto por el otro extremo.
Pon el huevo duro en un vaso pequeño, llénalo con medio centímetro de agua, tápalo y agítalo. El contacto con el agua hará que la cáscara se ponga blanda, y el movimiento, que se afloje.
Es uno de los trucos de las abuelas más conocidos: añade un chorrito de vinagre al agua durante la cocción del huevo. Su acidez ayudará a reblandecer la cáscara y que no sufras a la hora de pelarlo.
Foto: utilizar una cuchara es una manera práctica y rápida de retirar la cáscara de un huevo / Shutterstock
Rompe la parte superior de un huevo duro con el dorso de una cuchara. Retira algunos trozos hasta crear espacio para insertarla por debajo de la cáscara y cucharea alrededor del huevo. Verás que se desliza sin problemas.
Busca una superficie plana y dura (una tabla de picar es buena idea) y haz rodar el huevo duro hacia adelante y hacia atrás, presionándolo de manera firme, ¡pero sin aplastarlo, solo quieres agrietar la cáscara! Una vez rota, pela por completo el huevo, empezando desde el extremo más grande.
¿Has probado alguno de estos tips? ¿Qué otro truco incluirías? En esta nota te dejamos más tips.
El secreto para poder pelar un huevo duro de manera fácil comienza aquí: en darle la cocción correcta, que es entre 10 y 12 minutos, dependiendo del tamaño del huevo. Para detener la cocción, hay que sacarlo y ponerlo en agua fría inmediatamente, así conseguirás una yema perfecta, sin líneas oscuras alrededor, y una clara en el punto. Esto además facilitará que se desprenda la cáscara.
¿Quieres conocer otros trucos para hacer más fácil tu vida en la cocina? Síguenos en YouTube.