¿Te ha pasado alguna vez que tu plancha parece un pan tostado mal hecho, que se quedó sin brillo o incluso se pega a tu ropa cada que la pasas? No te preocupes, no eres el único. El mal uso o la falta de limpieza son las principales causas por las que las planchas se queman, acumulan residuos y se les forman esas placas negras horribles. Pero no te preocupes, el equipo de Animal Gourmet también te puede compartir tips para hacer tu vida más fácil. Aquí van unas recomendaciones para limpiar una plancha quemada y que quede como nueva. Eso sí, también te dejamos unos tips para que la cuides y te dure mucho más tiempo.
Foto: muchos enfrentan este problema en el hogar, pero quitar las manchas es más fácil de lo que crees /Shutterstock
¿Cómo limpiar una plancha quemada?
Como siempre el bicarbonato y el vinagre al rescate, descubre cómo limpiar tu plancha con estos remedios caseros.
Limpieza con vinagre y bicarbonato: haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, aplícalo en la base de la plancha (mientras esté apagada y fría) y frota suavemente con un paño. Pasa un trapo humedecido en vinagre blanco. Esto disolverá los residuos quemados y le devolverá el brillo.
Limpiar los agujeros de vapor: utiliza un palillo de madera o un cotonete para quitar los residuos en los agujeros por donde sale el vapor.
Si ya está manchada, no uses un zacate metálico, ya que la rallarás.
¿Por qué se quema la plancha?
Las planchas se queman principalmente por dos razones:
Exceso de temperatura: si dejas tu plancha muy caliente en una prenda o en una superficie durante mucho tiempo, el calor no solo quemará tu blusa favorita, sino también la base de la plancha.
Residuos de almidón o productos para planchar: te lo advertimos, si usas almidón, aerosoles o productos similares, se pueden quedar pegados a la base de la plancha. Si no los limpias adecuadamente, el calor hará que se quemen y dejando manchas negras difíciles de quitar.
Limpiar una plancha quemada con bicarbonato y vinagre/ Foto: Shutterstock