El té de níspero sirve para controlar la glucosa en la sangre de forma natural. Aunque existen otros tratamientos como incrementar la ingesta de fibra y controlar tu ingesta de carbohidratos. Las infusiones siempre han funcionado como remedios caseros que contribuyen a reducir los niveles de azúcar, pero ninguno funciona tan bien como el té con hojas de níspero.
En la medicina tradicional, el té de níspero es una infusión que ayuda a controlar la glucosa de manera natural. Se sabe que el níspero sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Esto se debe a que contiene compuestos como triterpenos y flavonoides, son compuestos bioactivos que tienen un efecto hipoglucémico en sangre. Ambos favorecen la captación de glucosa por las células y reducen la resistencia a la insulina en hígado.
Podría interesarte: ¿Qué sí y qué no comer si eres diabético?
Foto: Shutterstock
Para preparar el té con hojas de níspero necesitas alrededor de una cucharada de estas hojas y una taza de agua.
El níspero es un árbol frutal de origen asiático con similitudes al manzano/ Shutterstock
También conocido como níspero japonés, este es un árbol frutal originario de China. Popularizado en Japón y varios países del Sur de Asia, el níspero es un árbol que ofrece una especie de fruto similar a la manzana.
El níspero se consume fresco habitualmente, es ácido y con elevado contenido de azúcar. Se suele preparar en tartas, jaleas y almíbar, inclusive puede usarse para hacer vino.
Además de controlar la glucosa de forma natural, el té con hojas de níspero puede contribuir a:
La infusión con hojas de níspero es una excelente alternativa para contribuir a aliviar algunas enfermedades de forma natural.
Foto: Shutterstock
Mejora la sensibilidad a la insulina y la disminución hepática de glucosa, por ello es considerado un remedio natural para personas con diabetes tipo 2.
Pero su uso es considerado como complementario, junto con una dieta balanceada, no debe ser considerado como una solución absoluta, se recomienda no excederse en su consumo y consultar a algún especialista.
*No se recomienda su consumo a personas que padecen ataques de gota o que tiene niveles de ácido úrico altos.