Una cremosa y dulce experiencia en cada bocado, eso es lo que provoca el queso brie, uno de los más sofisticados del mercado. ¿Qué tiene de especial el queso brie? Sobre todo destaca que es una textura sedosa que combina bien con casi todo. Estas 3 recetas con queso brie son ideales para sorprender a tus invitados.
Hecho con leche de vaca cruda y cubierto de una suave capa blanca comestible, elaborada con moho penicillium candida, este queso es uno de los más amados.
Originario de la región francesa de Brie, este es un queso que se elabora en forma de rueda y se comercializa en cuñas triangulares. Su sabor combina muy bien con vino tinto, especialmente con uvas pinot noir.
De textura cremosa y sabor delicado, el queso brie es perfecto para quien desea meterse de lleno al mundo de los quesos maduros.
Se acostumbra comer solo o bien acompañado de sabores dulces como: pera, uva y manzana, pero también va muy bien con alimentos ácidos como: fresas, tomate cherry, zarzamora y más.
El queso brie combina muy bien con pan, pasta, carnes rojas, vino y frutos secos. Se puede preparar en una salsa o bien como parte de una tabla de quesos o ensalada.
Podría interesarte: Quesos y vinos para una cena romántica.
El queso brie no es barato, sin embargo, dentro de los quesos de especialidad se coloca entre los más económicos. Un queso brie semiduro y cremoso puede rondar entre los $150 y $200 pesos.
Es dinero bien invertido, porque el sabor de este queso es espectacular y ligero, por lo que se recomienda como un queso de acompañamiento. Al combinar, se adapta muy bien por su versátil sabor y destaca principalmente por su cremosa textura.
Podría interesarte: Los secretos para tabla de queso perfecta.
El queso camembert es también un queso blando y cremoso, posee casi las mismas características que el queso brie. Por lo que suelen ser muy comparados.
La diferencia entre uno y otro es la intensidad de sabor, mientras el brie es un queso ligero, el camembert es más intenso y terroso. Además de que este segundo, opaca al brie en acidez.
Ligero y afrutado, el queso camembert va bien con vinos más frutales y aromáticos como el chenin blanc o el sauvignon blanc.
No se puede elegir entre uno u otro, porque dentro de sus similitudes, existen muchas diferencias. Así que ambos cumplen con diferentes propósitos, uno más intenso que otro, pero igual de disfrutable.
Disfruta de recetas deliciosas como estas, sorprende a todos tus invitados o a tu familia con nuevos platillos. Busca nuestro canal de YouTube, encontrarás sencillas preparaciones como estas recetas con queso brie que te encantarán.