Estamos a pocos días de que el 2024 termine y darle la bienvenida a un nuevo año. El fin de una etapa abre la puerta a nuevas metas, es por ello, que existen rituales que muchas personas realizan para atraer salud, amor, dinero. Si quieres abundancia para este 2025 lo mejor es hacer el ritual de las lentejas en Año Nuevo.
Este ritual está asociado con la abundancia económica y la buena suerte en negocios y finanzas personales. Cada lenteja representa una moneda, y al utilizarlas en el ritual, se busca simbolizar el dinero y las oportunidades económicas que se desean atraer a lo largo del año.
Quienes practican este ritual lo hacen con la intención de garantizar que el próximo año esté lleno de oportunidades financieras, estabilidad y éxito profesional.
Comerlas o tirarlas en la noche del 31 de diciembre está relacionado con atraer buena suerte el siguiente año. Uno de los rituales más famosos con lentejas es el de comerlas antes o durante la cena de fin de año.
Existen diversas formas de llevar a cabo este ritual, todo depende de qué sea mejor para ti.
Lanzar lentejas al aire: A la media noche del 31 de diciembre, toma un puño de lentejas y lanzarlas al aire mientras se repiten afirmaciones como:
Después, recoge las lentejas del suelo, guardalas en una bolsita de tela roja, y llévalas en tu cartera o monedero durante todo el año.
Comer lenteja en cena de Año Nuevo: Esta tradición consiste en comer lentejas durante la cena de Nochevieja para atraer fortuna. Algunas familias las preparan como parte de la cena principal, mientras que otras optan por servir un pequeño tazón como complemento.
Te comparto cuatro recetas para que prepares unas lentejas deliciosas en tu cena de fin de año.
Guardar lentejas en la billetera: Para un enfoque más discreto, colocar algunas lentejas en una bolsita de plástico o tela y guárdalas en tu billetera. Según el feng shui, es ideal guardarlas en una cartera roja, ya que este color simboliza energía y prosperidad.
Lentejas para el éxito: Coloca un plato de lentejas crudas como decoración en la mesa de Año Nuevo. Este gesto simboliza no solo abundancia económica, sino también éxito en el trabajo y las relaciones personales.
Esparcir lentejas en tu hogar: Si se desea armonizar el hogar y eliminar energías negativas, esparce lentejas crudas en diferentes áreas de la casa. Esto actúa como un símbolo de purificación.