Guadalajara se encuentra entre los lugares más impresionantes para viajar este 2025, según National Geographic. La ciudad mexicana se encuentra en la posición número 6 del conteo de 25 lugares impresionantes que debes conocer el próximo año. Destaca por su riqueza cultural y gastronómica, como factor determinante para convertirse en un destino digno de ser conocido al menos una vez en la vida.
Esta ciudad de México logró destacarse como uno de los destinos más impresionantes del mundo, por su riqueza cultural y gastronómica. Como parte de las recomendaciones de National Geographic, se menciona al mariachi, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, y el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, que se lleva a cabo durante agosto y septiembre.
La gastronomía de la ciudad de Guadalajara no podía quedarse atrás, como una de las grandes razones para posicionarlo como destino turístico imperdible. Destacan platillos típicos como la birria de chivo, el menudo, las tortas y flautas ahogadas, el pozole tapatío, la carne en su jugo y, por supuesto, de postre la tradicional jericalla.
Te interesa leer: Lugares para comer en Guadalajara, más allá de la comida tradicional
Fueron 25 los destinos seleccionados por los fotógrafos, exploradores y editores de National Geographic para conformar la lista. Ellos ya te contaron sobre los lugares y actividades en cada uno de ellos, así que nosotros te vamos sobre los platillos o antojitos que debes probar en los 10 primeros lugares. ¡Toma nota!
El Kaq ik, es un plato un caldo típico de chunto o pavo, con verduras, sazonado con cilantro, chile y achiote, se acompaña de tamalitos de manteca y arroz. Fue declarado patrimonio cultural intangible por el Ministerio de Cultura y Deportes del país en el 2007. También debes probar los paches, parecidos a los tamales, pero elaborados con masa de papa.
Arroz frito nasi goreng arroz frito con un huevo frito encima, un poco de pollo, curry y verduras. Sate o satay, brochetas de pollo o cerdo a las brasas con salsa de cacahuate.
Suaasat, conocido cómo el plato nacional, una sopa condimentada con cebollas, papas y hojas de laurel, se le puede añadir arroz o cebada, se elabora con carne de foca, ballena, reno o aves marinas. Otro imperdible es el pescado seco, el refrigerio ártico por excelencia.
Ciorba Taraneasca de Vacuta, una sopa campesina de legumbres y ternera o Sarmale, rollitos de carne de ternera, cordero, cerdo o pollo, envueltos en hojas de col.
Prueba sus antojitos callejeros, el cortador de jamón, un pan salado relleno de jamón ahumado o las tortas de Pescado, bolas de bacalao frito con harina, pimienta y otros condimentos.
Sin duda la birria, las tortas ahogadas, la carne en su jugo y de postre las típicas jericallas.
Feijoada, la comida más tradicional del país, un platillos de frijoles negros, carne de cerdo, arroz y harina de mandioca. El pan de Queso, se prepara con leche, harina, aceite, agua, almidón de yuca dulce, huevos y queso, ideal para desayunar con un buen café brasilero.
El sándwich cubano, con jamón tipo lacón cocido, lechón, lonchas de queso, pepinillos en salmuera, y mostaza picante. El imperdible para el postre es la tarta de lima de los cayos.
Los tacos de pescado en San Diego y la barbacoa estilo Santa María, cortes magros a las brasas.
Biltong, carne seca de res o animales de caza, un snack común. Bunny Chow, un pan relleno de curry, que actualmente, también se rellena de carne o frijoles.
¿Qué dices? ¿Te atreverías a visitar alguno de estos destinos en el 2025?
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más recetas, historias y reportajes.