Disfruta de una sencilla receta con camarones. Esta es la original y especial receta de camarones al mojo de ajo estilo Veracruz, ideal para cualquier día de la semana. Sea que lo acompañes con mayonesa o no, este platillo es un clásico costero con un gran sabor.
Hacer camarones al mojo de ajo sin cáscara es muy sencillo, aquí te digo todo lo que necesitas para darle ese gran sabor de mar.
Originalmente el “mojo” se utilizaba para denominar a una salsa “picante”, sobre todo en España. Aceite, ajo, comino, pimentón, guindillas y sal, la combinación más común.
El intercambio cultural ocasionado por la conquista de Mesoamérica causó que los “mojos” fueran más comunes en América. Los mojos rojos y los verdes son los más habituales.
Hasta la fecha en países del Caribe, sueles encontrar este tipo de salsas, ahora con yuca y plátano verde.
Podría interesarte: Receta de Camarones Embarazados.
En México se adoptó bien el mojo de ajo, pues es una técnica que consiste en freír pescado o mariscos en una cantidad abismal de ajo picado y dorado.
Es un estilo de cocina muy ocupado en la gastronomía costeña pues combina a la perfección con el sabor de los productos del mar.
Hacer pescado, camarón o langosta al mojo de ajo quiere decir que quedará impregnado y completamente remojado en ese sabor intenso de ajo. Se suele acompañar de arroz blanco o verduras al vapor.
Podría interesarte: ¿Cómo cocinar camarones a la perfección?
Podría interesarte: Receta para matar a un vampiro.
Los camarones son de sabor suave y son como un lienzo en blanco, pues adquieren fácilmente cualquier sabor con el que lo sirvas. Usa condimentos para darles un mejor sabor. Aquí te dejo algunas recomendaciones:
Los camarones al mojo de ajo es una receta clásica mexicana que no te debes perder. Para más recetas como esta, visita nuestro canal de YouTube.