Sea para Thanksgiving o para Navidad, una receta con pavo siempre debe estar presente. Así que en este Día de Acción de Gracias, disfruta de esta sencilla receta de pavo. ¿Eres de una familia pequeña? ¿Se reunirán algunos pocos amigos? o simplemente ¿No quieres desperdiciar? Aquí te enseñamos la verdadera fórmula para calcular la cantidad exacta y poder preparar pavo para 4 personas.
La porción adecuada de cualquier proteína animal debe ser de aproximadamente 250 a 300 gramos por persona de peso neto. Así que a partir de esto tendremos que calcular.
Podría interesarte: Pavo al vino tinto, receta jugosa y aromática.
Esta cantidad contempla el pavo deshuesado, por lo que una porción de pavo con hueso aproximada por persona es de 600 gramos. Este peso del pavo con hueso se debe multiplicar por el número de personas que comerán para tener la cantidad total de pavo.
Número de Personas X Porción estimada por persona= Cantidad Total
A todo esto, entonces ¿cuál es la cantidad de pavo para 4 personas? Sencillo, multiplicamos el número de personas (4) por la porción estimada (600 gramos), lo que da un resultado total de 2.400 kilogramos.
Podría interesarte: ¿Qué es la galantina de pavo y cómo consumirla?
Es difícil encontrar pavos de ese tamaño, la mayoría de los supermercados venden pavos de mínimo 5 kilogramos. Por lo que tendrías que comprarlo en trozos o en porciones más pequeñas, así que te recomiendo ir a tiendas especializadas en carne.
Si resulta muy difícil encontrar esa cantidad de pavo, entonces podrías cocinar una porción mayor, dividir y refrigerar para el recalentado.
Podría interesarte: Guía experta para preparar pavo al horno.
Para evitar el desperdicio de pavo en este Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo te recomiendo seguir estos pasos:
Usa la fórmula: calcular la cantidad de pavo necesaria por persona hará que los desperdicios se reduzcan casi por completo.
Optimiza las sobras: divide lo que sobró en porciones y dales un destino, sea para el recalentado o para hacer otra receta en la semana.
Idea para darle nueva vida: puedes hacer enchiladas, sándwiches, empanadas, quiches o caldos.
Reparte: dale a tus invitados una porción de lo que sobró, así se puede consumir entre más.
Ten cuidado con las guarniciones: el pavo es el platillo principal, no quieras hacer muchas guarniciones, pues corres el riesgo de que le den prioridad a otra receta antes que al pavo.
Tengo para ti esta receta de pavo al horno, jugoso y lleno de sabor. Una preparación perfecta para 4 personas, calculada a la perfección. ¿Te animas?
2.4 Kg Pavo en Trozos (Pierna, Muslo o Pechuga)
4 dientes de Ajo
1 taza de Vino Blanco
2 cdas. Aceite de Oliva
1 cdta. Tomillo seco
1 cdta. Romero seco
1 cdta. Orégano seco
Pimienta Negra
Sal
Para esta receta de pavo jugoso al horno debes comenzar por marinar los trozos de pavo por al menos 8 horas.
Inyecta a los trozos de pavo el vino blanco directamente. Deja reposar toda la noche.
Corta finamente el ajo y colócalo en un tazón.
Pulveriza en la licuadora tomillo, romero y orégano. Incorporarlo al tazón, junto con aceite de oliva, pimienta y sal.
Mezcla todos los ingredientes por completo.
Usa este marinado para embadurnar las piezas de pavo por al menos 4 horas.
Precalienta el horno a 200°C.
Hornea las piezas de pavo por una hora a 180°C.
Esta receta de pavo jugoso es perfecta para compartir entre 4 personas. Para hacer pavo no te tienes que complicar, puede ser así de sencillo. Pensar en cuanto pavo debo preparar para Thanksgiving o Navidad, ya no será una gran molestia.
Con esta sencilla fórmula tendrás la cantidad exacta a preparar para tu familia. No te compliques más y disfruta de cocinar.
Para más recetas y consejos, te recomiendo nuestro canal de YouTube, aquí descubrirás, grandes propuestas como esta: