El pollo ha sido desde casi siempre la carne más consumida en el mundo. Su versatilidad, y accesibilidad lo han hecho capaz de adaptarse a cualquier cultura, sin importar el sabor. Desde que se domesticó hace 8,000 años hasta el día de hoy, el pollo es el rey. Conoce 7 platillos típicos con pollo que lo convirtieron en uno de los favoritos mundiales.
Estos son probablemente los platillos con pollo más conocidos en el mundo. Se han popularizado por su fácil acceso, pues muchos de ellos son parte de la comida rápida de diversos países.
Han logrado la fama internacional por su fácil adaptación a las costumbres de cada país, bajo costo y sobre todo por su gran sabor.
Podría interesarte: Pollo al acuyo, receta veracruzana.
Originario de la India, sin embargo, adquirió gran fama en el Reino Unido, al grado de ser considerado como el nuevo platillo nacional en 2001. Este combina a la perfección la cocina india y la británica, un platillo de cocina fusión.
Yogur, garam masala, tomate, crema y muchas especias. Especialmente cúrcuma y comino, hacen de este platillo típico con pollo uno de los más consumidos en todo el mundo.
En Perú ningún animal se come tanto como el pollo. Este pollo a la brasa es considerado al nivel del ceviche y lomo saltado. Un platillo identitario para los peruanos. Llegó allá por los años 50’s, fue un inmigrante suizo quien trajo la primera receta al Chaclacayo.
El pollo se asa lentamente en un sistema de rotación, lo que permite tener una cocción uniforme y piel crujiente. Su sabor es ahumado y especiado. Cada tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del Pollo a la Brasa.
De raíces chinas, el pollo del General Tso es uno de los clásicos estadounidenses. Uno de esos platillos típicos con pollo que se popularizó en el país americano por su sabor agridulce. Es uno de los favoritos de comida rápida y su ligero toque picante lo hace algo muy atractivo.
Creado en honor al general chino Tso Tsung-tang, este platillo fue creado por migrantes chinos en Estados Unidos. En los años 70’s fue cuando tuvo su pico de popularidad, especialmente en un restaurante de California.
Su popularidad se debe a una historia gris, pues era muy consumido por los maroons, esclavos africanos que escaparon de Jamaica. Esta preparación con pollo consiste en asarlo en hornos debajo de la tierra.
La palabra jerk hace referencia al método de preparación, así como la mezcla de especias utilizadas. Se acompaña de pimientos, tomillo, jengibre y nuez moscada.
Parecería que fuera un platillo de cientos de años, pero la realidad es que no es tan antiguo. Este platillo se popularizó en India debido a una disputa entre hermanos, ambos poseedores de la receta original y que vendieron a diversos postores.
Hoy en día, el butter chicken es uno de los platillos con pollo más aclamados en el mundo. Tomate, especias, mantequilla y mucha crema. De sabor suave pero picante, este delicioso platillo es de los más apreciados de toda India.
Una receta de pollo glaseado en una salsa salada y dulce, una combinación poco conocida en el mundo. Fue esa mezcla de soya, azúcar, mirin y sake que conquistó los paladares de cientos de países.
Es uno de los favoritos de los restaurantes japoneses instalados en diversas partes del mundo. Un platillo que se ha adaptado a las costumbres y tradiciones de cada país.
Por último, pero no menos importante, el rey de reyes. Les guste o no, el pollo frito ha hecho que el pollo como producto sea lo que es. En el mundo una comida rápida, en el sur de Estados Unidos, un platillo simbólico e identitario.
Mucha de la cocina sureña de Estados Unidos está basada en las costumbres y tradiciones de los pueblos africanos. Los esclavos africanos llegados al territorio mezclaron sus técnicas con los ingredientes locales.
El pollo frito se convirtió en el estandarte de la cocina sureña, pues era una preparación que permitiría recubrirlo y conservar por un largo período.