El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es seguramente la fiesta más representativa de Estados Unidos y Canadá. Una fecha en la que tradicionalmente se solía agradecer por la cosecha obtenida y el fin del año, en la actualidad es sinónimo de comer. El Thanksgiving 2024 será una oportunidad perfecta para probar increíbles recetas.
Es la fiesta nacional de Estados Unidos, el Thanksgiving es la oportunidad perfecta para que las familias se reúnan. Una celebración que tiene origen en el Festival de la Cosecha de Nueva Inglaterra, aunque también tiene un aspecto religioso importante.
El Thanksgiving era una fecha para agradecer por una buena cosecha y tener otro año de comida suficiente para alimentar a todos los colonos establecidos en la zona.
La verdadera historia del Día de Acción de Gracias se remonta a muchos años antes, en donde los colonos recién llegados de Inglaterra, tuvieron sus primeros encuentros con las comunidades nativas.
Según la historia, los colonos pudieron sobrevivir su primer invierno en América con ayuda de los nativos y como manera de agradecimiento, organizaron un gran banquete para ellos.
Una forma de agradecerles por ayudarles a adaptarse al territorio y a enseñarles cómo cultivar las tierras. Evidentemente esta es la versión amable, pues el trasfondo es más complejo, tenso y lleno de conflictos.
La relación entre colonos y nativos se deterioró rápidamente y la festividad se detuvo. Fue el presidente Abraham Lincoln quien traería de vuelta de manera oficial el Día de Acción de Gracias.
Una festividad familiar y con riqueza cultural centrada en la gratitud pero con un trasfondo histórico relevante, sobre todo por el trasfondo histórico entre los nativos y los colonos.
La comida juega un papel importantísimo en la festividad. Las familias y amigos se reúnen sin importar las distancias con el único propósito de compartir. El espíritu de la gratitud forma parte de todos los presentes y se dicen algunas palabras entre los invitados.
Después comparten una cena digna de tragones. Un banquete con toda la comida tradicional. No puede faltar el pavo asado, la salsa de arándanos, el puré de camote o papa y el stuffing (relleno).
La cena, sin duda, es el evento principal del Thanksgiving 2024. Un momento en el que se comparten los alimentos y se disfrutan de postres clásicos estadounidenses como pie de manzana o de nuez pecana y el clásico pastel de calabaza.
Parte de la celebración es realizar algunas acciones de caridad, ayudar en eventos benéficos o ser voluntario en comedores comunitarios. Aunque también puedes simplemente ver partidos de fútbol americano todo el día.
Podría interesarte: Los platillos que no deben falta en la cena de Thanksgiving.
El Día de Acción de Gracias o también conocido como el Día del Pavo en Latinoamérica se celebra el día jueves 28 de noviembre.
Se celebra en este 2024 el día 28 de noviembre porque de forma tradicional se suele llevar a cabo en el cuarto jueves de noviembre. Pero este año fue bisiesto y por ello, es uno de los Thanksgiving con la fecha más tardía de la historia.
Ahora más que nunca puedes disfrutar de una festividad especial. Si tienes la oportunidad, este día conmemorativo puede ser una buena oportunidad para solo descansar y agradecer. Aunque si lo prefieres, comer siempre será la respuesta.
Podría interesarte: Estos son los restaurantes en CDMX con menú de Thanksgiving.
——————————————————————————————————————————————————–