Estamos en el mes en que nuestras casas se llenan del delicioso aroma del ponche navideño. Aunque su consumo ya es popular en México, principalmente durante las posadas, esta bebida tradicional de frutas no es de origen mexicano. La idea de preparar una bebida a base de diversas frutas proviene de la India.
La hicimos propia con nuestras deliciosas frutas de temporada como la manzana, la guayaba, los tejocotes, el tamarindo, la jamaica, la piña, la ciruela pasa y la caña.
Cuando Inglaterra la adoptó (recordemos que hasta 1947 India estuvo bajo el dominio británico), la llamó “punch”. Ellos fueron los responsables de compartir la tradición de esta bebida a todo el mundo y ahora una posada no es lo mismo sin ponche navideño.
El origen de la palabra “ponche” proviene de la palabra hindi “pãc”, que significa cinco, y se refiere al número de ingredientes que componían esta bebida. Anímate a prepararlo, ¡es muy fácil!
Ingredientes:
Elaboración:
Ingredientes:
Elaboración:
Estas recetas son una excelente forma de incorporar el sabor del ponche navideño en tus cenas o reuniones, resalta su sabor. ¡Disfruta explorando con esta variedad de frutas de temporada!
Ya llegó el invitado de honor de la cena navideña. Se trata de un pavo jugosísimo, horneado con jugo de naranja y por supuesto, relleno de puras delicias.
Córrele por un un pavo crudo. Calcula que si pesa 5 kilos, podrán comer seis personas sin ningún problema e incluso tener suficiente para el recalentado.