El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX y principios del XX en Nueva Orleans, Estados Unidos, que combina ritmos africanos, armonías europeas y blues afroamericano.
Y el jazz en la Ciudad de México ha ido tomando importancia y popularidad entre los planes de los citadinos, hoy en día existen cada vez más lugares en la ciudad para poder disfrutar de una buena comida, un buen trago y buen jazz, aquí te digo en dónde puedes disfrutarlo.
Grandes figuras como Louis Armstrong, Duke Ellington, y Miles Davis han contribuido a convertirlo en un pilar de la música moderna y una expresión cultural global.
La Cineteca es uno de los lugares favoritos para los citadinos, la programación cinéfila de propuestas innovadoras tanto nacionales como internacionales es extensa y todavía a buen precio. Por las noches, sobre todo los fines de semana, en la terraza de La Cineteca ofrece noches de jazz en vivo, con un ambiente muy ameno que puedes disfrutar de unas buena cena y copa de vino con tu compañía favorita.
Un espacio muy pequeño y único dentro de la ciudad, si estás por la zona, merece la pena visitarlo. Ofrece noches de jazz en vivo solamente un día de la semana, el sábado. El precio tanto de cover como de consumo es muy accesible.
Uno de mis lugares favoritos para escuchar, sobre todo por las propuestas musicales, por los grupos de jazz tanto nacionales e internacionales que ofrece. Normalmente cobran cover y piden reservación porque el espacio es reducido y se suele llenar bastante. Con buena propuesta de comida y de tragos, merece mucho la pena visitar y escuchar jazz en vivo en Casa Franca.
Gran lugar para escuchar jazz y tomarse unos buenos tragos. El servicio es muy buena y la oferta musical también lo es. La ubicación de este lugar de jazz es hermosa, con vista a la Plaza Río de Janeiro, uno de los parque más bonitos de la ciudad para pasar un gran espacio de relajación. La comida es buena, te recomendamos sus hamburguesas.
Este lugar cuenta con una amplia cartelera musical semanal y mensual, con propuestas de grupos de jazz y blues, bastante buenas. Piden cover y reservación, pero no te vas a arrepentir, el ambiente, el diseño del espacio, y la orientación de las mesas con vista al escenario, es perfecto. Aquí aparte de la buena música, la oferta de comida y cocteles es bastante buena.
Te puede interesar: #La extraña armonía de la pizza y el jazz.
Durante Mesamérica 2014, Café Tacuba tomó el escenario para hacer equipo con el chef Enrique Olvera, quien acompañó con sus platillos la música que ellos creaban. Quique y Meme nos cuentan cómo surgió esta colaboración con el chef de Pujol.