drag_handle
Foto: Shutterstock

¿Cerveza de pan de muerto? Te decimos dónde puedes probar esta creación

Por Paulina Figueroa

En esta época donde el pan de muerto se ha vuelto uno de los más cotizados dentro de la panadería mexicana, llegó otra propuesta para degustarlo de una manera muy diferente. Se trata de una cerveza de pan de muerto.

Como todos los años, Falling Piano Brewing tiene ya disponible su cerveza inspirada en el día de muerto, misma que prepara con pan de muerto. Esta edición especial captura los aromas y sabores del tradicional pan en una cerveza artesanal, su nombre es Requiem y puedes disfrutarla en el tap room de Falling Piano a partir del 28 de octubre y hasta agotar existencias. Se trata de una Ale con 7.0% Alc. Vol que hasta los muertos van a querer probar.

Dónde: Coahuila 99 Col. Roma Norte, Mexico City, Mexico 06700

Instagram: @fallingpianobrewing

Cerveza artesanal con pan de muerto

Este otoño, la Ciudad de México se llena de sabores con una de las tradiciones más queridas: el pan de muerto/ Foto: Cortesía

Maridaje de pan de muerto y cerveza artesanal

Otra propuesta de cerveza y pan de muerto está en Claroscuro Gastropub y Beer Garden en donde puedes disfruta de un maridaje pensado especialmente para resaltar los sabores de este pan con cervezas seleccionadas que crean un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor.

Dónde: Calz. Camarones 155 Nueva Santa Maria

Instagram: @claroscurogastropub

Además, la cervecería Obni lanzó su edición especial para celebrar el Día de Muertos con Xolín Porter, una cerveza artesanal inspirada en el tradicional Pan de Muerto. 

Pan de muerto marinado con cerveza artesanal

¿Te imaginas combinar pan de muerto con cerveza artesanal?/ Foto: Cortesía

Por si te interesa: Qué tipos de pan de muerto existen y en dónde comerlos en la CDMX

Esta Porter, con un toque de ralladura de naranja y agua de azahar, captura los sabores emblemáticos de esta celebración mexicana en cada sorbo. Con un volumen de alcohol de 6.5%, Xolín Porter se presenta en botellas de 355 ml, perfecta para quienes desean experimentar una fusión de tradiciones y cerveza artesanal.