drag_handle
¡Vamos! Hagamos un viaje a través del mundo y conozcamos los restaurantes más sorprendentes y raros. Sea por su distribución, su menú o propuesta, estos lugares nos harán volar la cabeza/ Alchemist

Los restaurantes con estrella Michelin más extraños del mundo donde vivirás una experiencia inimaginable

Por Francisco Rangel

Sean por sus menús “absurdos”, locaciones incomprensibles o propuestas extravagantes estos restaurantes se destacan por sí mismos. Más allá del prestigioso reconocimiento de tener una o más estrellas Michelin, estos restaurantes tienen algo diferencial. Hagamos un recorrido por los restaurantes con estrella, más extraños del mundo.  

lugares más extraños para comer en el mundo

Este restaurante danés ha sido un parte aguas para las experiencias culinarias en el mundo, por su innovadora propuesta/ Claes Bech Poulsen

Estos restaurantes que vamos a conocer no suelen destacarse y ser muy valorados por la crítica, especialmente por poseer características inusuales, las cuales no suelen cumplir con los estándares de la guía. 

Pero estas experiencias únicas en el mundo, cumplen con los estándares de alta calidad y además, ofrecen un factor diferencial para destacarse de los demás. Lo que hace que sean muy apreciadas por ampliar los horizontes de la gastronomía moderna.

Descubre menús extravagantes, espectáculos visuales, curiosas locaciones y anormales platillos que hace la experiencia de comer, como un acto sociocultural, más allá de lo convencional. 

Los restaurantes más extraños con estrella Michelin, un desafiante recorrido a través de la innovación y la singularidad

Mugaritz (San Sebastián- España)

lugares con estrellas Michelin que no parecería que deberían tenerlas

Foto: Un lugar difícil de entender pero que no necesitas hacerlo, simplemente vive la experiencia/ Passione Gourmet

No podíamos empezar este recorrido sin mencionar el legendario Mugaritz. Creado por Andoni Luis Aduriz, este es un templo de la creatividad y la innovación. A través de la cocina “techoemocional”, busca ofrecer al comensal una experiencia reflexiva y emotiva. 

Describir a Mugaritz podría ser imposible, imagínate un menú de 23 tiempos, sin entradas, platos fuertes y mucho menos, postres. Solo 23 creaciones en las que podrías estar tomando leche de cabra de un seno de silicona o armando un taco con la “piel” de una cara. 

Mugaritz no se entiende, se vive. (Descubre más, aquí). 

Alchemist (Copenhague, Dinamarca)

lugares para vivir una experiencia gastronómica única

La propuesta y presentación de este restaurante es una constante invitación a la reflexión de la vida humana/ Alchemist

Una puerta negra nos recibe, como si del inframundo se tratará. Al entrar, un domo nos cubre por completo. Viviremos una experiencia artística e inmersiva como ninguna otra antes. 

Alchemist se ha distinguido como uno de los restaurantes con estrellas Michelin más extraños del mundo. Su propuesta visual altamente teatral hace de la cena un acto de reflexión interno. Con imágenes poderosas y la cocina de Rasmus Munk, todo es posible. 

Den (Tokio, Japón)

Den en Tokyo un restaurante con una visión muy diferente de la cocina tradicional de Japón

Den en Tokyo un restaurante con una visión muy diferente de la cocina tradicional de Japón/ Den

La cocina japonesa se destaca por ser muy tradicional. La mayoría de los cocineros japoneses respetan las reglas establecidas de su gastronomía. En Den, la propuesta es diferente. 

Claro que existe el amor por la comida casera y tradicional, pero deciden revelarse ante esas expectativas. El chef Zaiyu Hasegawa reinventa la idea de la cocina japonesa tradicional con platillos divertidos y que te harán feliz. 

Platillos como “Dentucky Fried Chicken”, versión del pollo frito, logran la combinación entre técnica refinada y diversión pura. 

Koks (Ilulissat, Groenlandia)

Groenlandia comida

Este es uno de los lugares más alejados de la civilización, un restaurante escondido en el fin del mundo/ Koks

El antiguo restaurante con dos estrellas Michelin se distinguió por ser uno de los más raros del mundo. Imagínate un restaurante en medio de la nada. Primero en las Islas Faroe y tiempo después en Groenlandia. 

Un restaurante recóndito y que se encuentra escondido entre las laderas de una colina. La naturaleza es la verdadera protagonista en este restaurante remoto con cocina local. La experiencia incluye el viaje en bote para llegar al restaurante.

Schwarzwaldstube (Baiersbronn, Alemania)

Schwarzwaldstube menú

El restaurante Schwarzwaldstube es uno de los más premiados en Alemania, pero curiosamente se encuentra clavado en medio del bosque, en una pequeña ciudad de la Selva Negra/ Traube Tonbach

Vayamos a la Selva Negra alemana en donde nos aguarda un restaurante Michelin con tres estrellas. Metido en lo más profundo del bosque está una pequeña ciudad que no llega ni a las 15,000 personas. 

El restaurante del chef Torsten Michel está incrustado en una región olvidada de uno de los países con mayor población de Europa.

Ultraviolet by Paul Pairet (Shanghai, China)

lugares más extraños para comer

Una experiencia inmersiva en la que vivirás grandes sorpresas, a través de impresionantes gráficos que acompañan la comida/ Ultraviolet by Paul Pairet

Una propuesta innovadora e inmersiva en la que tendremos que encontrar la secreta locación de este restaurante. Sonido, luces y aromas despiertan intensamente nuestros sentidos. 

Solo 10 afortunados podremos sentarnos en la mesa y disfrutar de un verdadero espectáculo que parece sacado de nuestros más salvajes sueños. 

Bagá (Jaén, España)

los restaurantes más extraños para comer en el mundo

Foto: Una pequeña construcción que alberga a menos de 15 comensales hace de Jaén, un pequeño pueblo en España, un gran atractivo/ Traveler

Este restaurante guarda la distinción de ser el más pequeño del mundo con estrella Michelin. Con tan solo 45 mts cuadrados y espacio suficiente para 15 comensales, este es el restaurante más pequeño. 

Trono que antes poseían Liao Fan en Singapur con 15 metros, un local de comida callejera sin espacio para comensales y que además, también era el más barato, sin embargo, salió de la lista.

Si te gustó la lista de restaurantes más extraños del mundo es posible que te gusten estas otras historias: