El chow mein es un clásico de la cocina china tradicional, en Latinoamérica se le conoce como fideos chinos. Esta receta es muy versátil, pues la puedes combinar con cualquier alimentos. La receta de fideos chinos se han popularizado en esta parte del mundo gracias a la diáspora china, en la que miles emigraron a Perú, Panamá y México en búsqueda de otro estilo de vida. Conoce el chow mein una preparación versátil y de diversas facetas.
Tan sencillo como “pasta salteada”, ese es el verdadero significado de chow mein. Un platillo chino tradicional que se popularizó en Latinoamérica gracias a la apertura de restaurantes chinos auténticos.
Esta preparación de fideos chinos es sencilla, se utilizan una especie de espaguetis de trigo que se suelen combinar con verduras, mariscos, pollo o res. Fácil de preparar, pero sobre todo, muy representativa de la cocina cantonesa de China.
Saltear es el proceso de cocinar los alimentos a fuego vivo con poca grasa, sea mantequilla o aceite muy caliente. Generalmente se utiliza un wok, un utensilio de cocina empleado para que la comida pueda estar en constante movimiento y no se queme.
Disfruta de la versatilidad de este increíble platillo con estas 3 recetas de chow mein (pollo, mariscos y verduras).
Podría interesarte: Cómo cocinar fideos chinos fritos, salteados o en caldo.
El tradicional se suele preparar con camarones, puedes utilizar aquellos que vienen limpios y sin cáscara. Aunque el pulpo baby precocido también funciona muy bien con la receta. Durante el salteado terminarán de cocerse.
Si deseas hacer tu chow mein de pollo, puedes utilizar muslo de pollo en pequeños cubos o bien pechuga. Aunque recomiendo más el muslo, por tener un poco más de grasa.
El mejor corte que puedes utilizar es bistec si deseas hacer un plato barato o bien arrachera, si no deseas escatimar. Ambos cortes se complementan bien con el sabor de los fideos chinos.
Si no estás con intención de comer más proteína animal, puedes complementar con algunas verduras adicionales. Zanahoria, brócoli, champiñones y germinado de soya con los clásicos. Recuerda que para una cocción más uniforme, deben estar cortados finamente, inclusive los puedes agregar al inicio de la preparación.
La receta clásica de los fideos chinos está más que lista para disfrutarla. Esta y más recetas puedes encontrarlas en nuestro canal de YouTube. Síguenos y descubre la magia de la cocina casera.