Recientemente se llevó a cabo The Best Pizza Awards 2024, lista italiana que reconoce los 100 mejores maestros de la pizza del mundo. Entre los ganadores se reconocieron dos pizzerías mexicanas entre las mejores del mundo.
La pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona, España logró el segundo puesto del ranking; la primera posición fue para el pizzero italiano Franco Pepe que ha logrado durante cuatro años seguidos.
El resto de las pizzerías del Top 10 del ranking son todas de Italia salvo el establecimiento The Pizza bar on 38th, del chef Daniele Cason y ubicada en la ciudad de Tokyo, en Japón.
De acuerdo con el listado oficial de The Best Pizza Awards 2024, México logró posicionar a dos pizzerías entre las mejores 100 del mundo.
La primera de ellas es Pizza Félix, de Adriana Lerma, en el lugar 45 y está ubicada en la Ciudad de México en Álvaro Obregón 64, col. Roma Norte.
La otra es Pizzería della Madonna, dirigida por Marco Carboni, también en la capital mexicana, en Orizaba 37, col. Roma Norte, con el puesto 78.
Ver esta publicación en Instagram
Por si te interesa: Pixza: Pizzas con ingredientes mexicanos y con propósito social
Este sitio, ubicado en una de las calles más famosas de la Roma Norte, se distingue por su sabor y ambiente bajo las velas. La chef detrás de los platillos es Adriana Miwi Lerma, quien también tiene el restaurante Belmondo. En Pizzas Felix se sirven pizzas estilo napolitano, preparadas en horno de piedra.
Comer una pizza en este sitio va desde los $360 pesos con la Margarita DOP (pomodoro, burrata, parmigiano, prosciutto y aceite de oliva), hasta los $165 pesos con la pizzas marinara de pomodoro, ajo, orégano y albahaca. Las entradas van desde los $335 a los $110 pesos.
Si quieres consultar a detalles su menú, pícale aquí.
Esta pizzería elabora cada una de sus creaciones en horno de leña con ingredientes de temporada y el toque del chef Marco Carboni.
El espacio e imagen de Pizzería della Madonna corrieron a cargo de FAENA, un estudio de diseño que trabajó en colaboración con la arquitecta Sofia Betancourt.
Las pizzas en Pizzería della Madonna no son de esencia napolitana ni romana, sino que cuentan con el verdadero sabor della Madonna. Comer en este sitio tiene un costo estimado de $5oo pesos por persona, todo dependerá de qué tanta hambre tengas.