La guía culinaria TasteAtlas nombró las 9 populares sopas mexicanas, calificando a la sopa de lima de Yucatán como la mejor. En el listado figura el pozole rojo, menudo (pancita), caldo de queso, caldo de camarón, carne en su jugo, sopa de tortilla, caldo de pollo y caldo de res.
Sabemos que faltaron muchísimas más sopas que debieron estar en esa lista pero si algunas de estas es tu favorita y quieres prepararla para sobrellevar el clima de esta época, a continuación te comparto paso a paso cómo preparar algunas de estas sopas mexicanas.
La sopa de lima es una auténtica delicia de la península de Yucatán. Este platillo es un primer tiempo que te sumerge en sabores y aromas únicos y complejos que son verdaderamente inolvidables. Si has tenido la oportunidad de probar la sopa de lima original yucateca, seguramente sabes que es deliciosamente adictiva y se ha convertido en un favorito en la región. La receta completa la puedes encontrar en nuestro video.
Ya sea en el calor para abrir una comida de mariscos o para consentirnos un día de lluvia, el caldo de camarón siempre es una gran idea. Te traemos una receta llena de sabor para que no te haga falta el apapacho que necesitas. Dale play al video que te decimos paso a paso cómo preparar el mejor caldo de camarón.
La sopa de tortilla es una de las favoritas. La combinación de caldito caliente y tortilla crujiente es irresistible. Por eso tenemos para ti esta receta para la temporada de lluvias o para cualquier momento en el que necesites un abrazo, prepara esta receta de sopa de tortilla que nos encanta por ser fácil y rica.
Este caldo mexicano no solo es sencillo y delicioso, sino también económico, que nos podrá llevar de vuelta a esa tradición hogareña donde las horas de cocción transforman la carne en una suavidad irresistible. Las verduras se suman al festín al final, lo que da una versatilidad que resalta el legado de esta receta, un regalo que los españoles trajeron en tiempos de colonización. En este video te compartimos la receta del caldo de res.
Si hace frío o está lloviendo, la carne en su jugo es lo más buscado. Este caldo de carne es excelente como plato fuerte, acompañado siempre de tortillas de maíz y una cerveza bien fría. Es la comida de los fines de semana por excelencia en ese estado gracias a que es muy densa y un poco picosa. Aquí te dejamos la receta de este delicioso platillo.
El menudo rojo de res, también conocido como pancita es una de las recetas mexicanas más buscadas en temporada de frío (o de cruda). Esta receta es fácil de preparar aunque lleva varias horas de cocimiento. Además, es muy económica, por aquello del fin de quincena. Te dejamos el paso a paso para que te quede deliciosa esta sopa mexicana. ¡Dale click a la receta!
La cocina de mamá es simplemente inigualable: es ese caldo de pollo que sabe cómo arrancarte el frío desde las entrañas, y es también esa receta que era tu favorita para los días fríos y melancólicos, ese que tu mamá preparaba en los días helados o para consentirte en un día cualquiera. Si sientes que extrañas ese caldito caliente y reconfortante que se siente como el abrazo de mamá, esta receta de caldo de pollo con verduras es para ti. Sigue nuestra receta para que te chupes los dedos.
Tipos de pozoles hay muchos, desde el sencillo pero cautivador pozole blanco (que también ya les dejamos la receta para que lo preparen en menos de dos horas por acá), el verde de Guerrero y este tradicional pozole rojo de puerco, que también se conoce como pozole estilo Jalisco. Dale play al video que te decimos paso a paso cómo preparar un delicioso pozole rojo.