¿Cuántos va a querer joven? Mínimo tres, siempre tres. La forma más mexicana de comer mariscos es comerlos adobados, por eso esta auténtica receta te encantará. Los tacos de pulpo al pastor son jugosos, picositos y llenos de sabor. Disfruta de una receta especialmente gourmet, creada para todos los amantes de los mariscos al puro estilo mexicano.
Foto: Para poder cocinar el pulpo es necesario “espantarlo”, conoce cómo hacerlo bien/ Shutterstock
Ni esconderse, ni gritar muy fuerte y mucho menos revisar su estado de cuenta servirá. “Espantar” al pulpo es un paso necesario para poder preparar este delicioso animal. Se debe hacer después de limpiarlo y antes de cocinarlo.
Se pone agua a hervir en una cacerola grande, una vez en ebullición, se sumerge el pulpo por 2 o 3 segundos y se saca del agua por 5 o 7 segundos. Debes repetir este proceso 5 veces al menos, para en la última ocasión dejarlo sumergido hasta cocer por completo.
Podría interesarte: Tips para cocinar el pulpo como todo un chef.
Esta técnica ayuda a que el pulpo tenga una textura tierna y no chiclosa o dura. Se hace para que los músculos del pulpo se aclimaten poco a poco a la temperatura del agua, hacerlo de otra forma puede causar que los músculos se contraigan y permanezcan así durante la cocción.
Foto: Una receta sencilla y muy fácil de preparar/ Toast
Podría interesarte: Receta de pulpo en escabeche.
Disfruta de los sabores del mar con el verdadero estilo mexicano. Una increíble oportunidad para disfrutar un antojito callejero en la comodidad de tu casa. No se te olvide acompañarlos con un poco de delicioso guacamole.
Para más ideas, recetas y consejos sigue nuestras redes sociales: Instagram, YouTube y Facebook.