Ideas de comidas y snacks para acampar. / Foto: Shutterstock
10 Ideas de Comidas y Snacks para Acampar en la Naturaleza
Por Daniela Corzo
Acampar es una de mis actividades favoritas, me desconecta y me reinicia, me conecta con la naturaleza y es una gran idea para hacer actividades al aire libre, como caminatas largas, bicicleta, o nadar. Pero aún siendo una de mis actividades favoritas, nunca sé qué comida y snacks llevar para estos días.
Así que si te quieres regalar un fin de semana en medio de la naturaleza aquí te doy algunas ideas de comida y snacks que puedes empacar en tu mochila y disfrutar de tus días acampando.
Ideas de comidas y snacks para acampar. / Foto: Shutterstock
10 Ideas de Comidas y Snacks para Acampar
Frutos secos: (cacahuates, almendras, nueces, pasas), barritas de cereal (endulzadas con miel), cocadas y dátiles deshidratados.
Hummus: el hummus envasado es duradero, de preferencia hecho en casa, y no necesita refrigeración. Además, el hummus es rico en proteínas y fibra, lo que te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho durante tus actividades al aire libre. Puedes comerlo con tostadas, galletas saladas o en toasts, sandwiches o baguettes.
Fruta y verdura: fruta entera (manzana, plátano, uvas), chips de verduras, y rodajas o bastones de verduras (zanahoria o apio, pepino).
Sandwiches: otra comida de camping ultra versátil y rica son los sandwiches y baguettes, házlo con tus ingredientes favoritos, ligeros y altos en proteína. Con queso mozzarella (o queso de cabra), tomate y salsa pesto en la base (hay que ocupar un pan grueso para que no se humedezca demasiado).
Avena y fruta: Cuando te despiertes en medio de la naturaleza, un tazón de avena con granola y fruta será una opción perfecta para desayunar en el campamento.
Latas de conservas: latas de atún, de mejillones, de aceitunas, de lentejas, son una gran opción, para comer en cualquier parte del campamento o de las caminatas. Acompañar con galletas de arroz, tostadas o pan.
Ensaladas: llevar en un refractario algunas hojas de lechuga o espinaca previamente desinfectadas, sirve mucho para preparar cualquier tipo de ensalada, complementando con latas de atún, queso, hummus, etc.
Pasta: es una gran opción de preparar, si llevas alguna hornilla puedes cocinarla en el momento o llevarla previamente cocida en un refractario hermético.
Quesos: una gran opción para acompañar con galletas, pan, o conservas. No olvides acompañar de tus bebidas favoritas. Separa tu basura y tírala en basureros, no la dejes en los lugares naturales.
Un fin de semana se desconexión en medio de la naturaleza. / Foto: Shutterstock
Utensilios y accesorios de cocina útiles y prácticos para llevar de camping:
Cocinilla a gas: Personalmente prefiero las cocinillas a gas con quemador remoto (los que generalmente vienen en una maleta portátil), ya que las cocinillas que se montan directamente en el gas pueden resultar bastante inestables y frágiles, pero todo depende del tipo de camping que quieras hacer y el peso que puedas llevar. Sólo recuerda llevar suficiente gas de repuesto.
Set de ollas y sartén: Con uno de cada uno en tamaño mediano basta. Si son más de 2 personas ten en cuenta que puedes necesitar una olla grande extra para cuando hagas pastas y preparaciones más contundentes.
Platos bio-degradables o reutilizables – NO unicel: utiliza los refractarios en donde llevas tu comida y snacks para comer, no es necesario llevar más basura.
Un buen cuchillo: Nada más útil que llevar un buen cuchillo de camping, idealmente uno más grande y otro más pequeño con serrucho (para cortar pan).
Tabla para picar: Una tabla para picar mediana y que se limpie fácil es un must.
Descorchador: ¡Que no se te olvide para poder abrir las botellas de vino!
Cafetera tipo prensa francesa: Compramos una para este viaje y fue súper práctico. Café de verdad listo en 5 minutos.
Recipientes reutilizables herméticos: Súper útil llevar al menos dos recipientes con cierre hermético de camping, sirve para guardar restos de comida y para llevar comida en paseos y actividades.
¡No olvides respetar la naturaleza y cuida el medio ambiente!
No lleves recipientes y accesorios plásticos desechables, prefiere utensilios y accesorios reutilizables.
Sé consciente del uso del agua potable e intenta no abusar de ella.
Lleva siempre contigo la basura que generes y tírala en contenedores de basura autorizados. Si puedes separar los plásticos, vidrios y papeles para poder reciclarlos luego, aún mejor.
Si haces fuego, asegúrate de hacerlo sólo en zonas autorizadas y apágalo bien después de usarlo. No quemes plásticos ni otro tipo de materiales que puedan generar residuos u olores desagradables.
En el corazón de la Ciudad de México, a la sombra de los edificios y rodeado del bullicio de la vida urbana, se encuentra un oasis que ha transformado la percepción de la naturaleza en la ciudad: el Huerto Tlatelolco.
Este huerto urbano, ubicado en el emblemático Complejo Habitacional Nonoalco -Tlatelolco, es un testimonio físico del poder que se genera por medio la comunidad y la agricultura urbana para fomentar la sostenibilidad, la educación ambiental y la conexión con la naturaleza en un entorno urbano con tanto movimiento como en la Ciudad de México.