La limpieza del baño es uno de los mayores dolores de cabeza, ya que el sarro y la grasa son nuestros peores enemigos. Sin embargo, hay muchos tips que nos hacen la vida más fácil, uno de ellos es del que te quiero hablar hoy: echar sal en el inodoro todas las noches.
Así como lo lees, colocar sal en el inodoro tiene beneficios muy valiosos para la higiene y la prevención de problemas de plomería.
La sal es un producto que regularmente es usado en recetas de cocina, pero también puede ayudarte en la limpieza de tu casa.
La sal absorbe el agua, lo que ayuda a eliminar las manchas; es abrasiva, de manera que podrás frotarla con ella; y es un limpiador muy potente cuando la combinamos con vinagre o limón.
Cuando se aplica en el inodoro, la sal trabaja en varios frentes para mantener la higiene y prevenir la acumulación de residuos no deseados. Esto ayuda a tener el inodoro libre de manchas. También es eficaz para combatir los olores desagradables.
Por si te interesa: Cómo destapar el fregadero de la cocina en 3 sencillos pasos
Mezcla 250 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite en un recipiente.
Una vez lista la mezcla, colócala en el interior del inodoro y déjala actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, hierve agua y vierte dentro del inodoro. Jálale al baño para que toda la suciedad, manchas y olores desaparezcan.
Con este tip el inodoro quedará limpio y en perfectas condiciones.
TIP ANIMAL: Si a la mezcla le agregas medio limón exprimido, brindará un rico aroma y hará brillar las paredes del inodoro. Además eliminará las bacterias.