Nadie sabía más de una resaca que el legendario Anthony Bourdain. Así que cuando hablaba de tener la receta para curar la cruda, había que escuchar. Un ritual que nunca le fallaba y que terminaba con su intenso dolor de cabeza. Descubre uno de los grandes secretos de Anthony Bourdain, la mejor forma para remediar una resaca.
El chef estadounidense no era conocido por ser un gran party animal, por el contrario, era un hombre muy reservado que disfrutaba de la buena comida. Aunque se sabía de su gran afición por la bebida, algo que se le solía salir de las manos.
Anthony Bourdain, fue un legendario chef, escritor y presentador de programas de viajes, que vive en la memoria de los grandes amantes de la comida. Su presencia en la cultura popular es poderosa, por su personalidad dura y carismática.
Pero se sabía que era un gran bebedor, algo que inclusive lo acompañó hasta los últimos días de su vida. Embriagarse a través del mundo, por sus múltiples viajes, le dio la oportunidad de conocer cientos de curas para quitar la resaca.
Podría interesarte: El Sándwich favorito de Anthony Bourdain.
En cada país que conocía, siempre existía una bebida nueva y una “receta infalible” para quitarse: “la cruda”, “el guayabo”, “el chuchaqui”, “la goma”, “la mona”; resaca, vaya. Pero descubrió en la comida de Asia, la única y perfecta cura.
“¿El mejor remedio para la resaca? Lo ideal sería que te despertaras con un par de aspirinas, un refresco de cola frío, fumar un porro y luego tan pronto como las náuseas disminuyan, algo de comida de Sichuan”.
Bourdain se caracterizaba por tener una actitud desafiante y muy provocadora. De ninguna manera se recomienda el consumo de sustancias estupefacientes, pero el chef estadounidense confirma el mito de que la comida picante quita la resaca.
Sichuan (Szechuan) es una provincia de China conocida por tener una gastronomía basada en el picante, especialmente en la pimienta de Sichuan. Inclusive es considerada una de las más picantes del mundo.
Así que después de una buena borrachera, vendrá un gran resaca, pero nada que comida picante china no pueda resolver. Platillos como el pollo picante de Zaozhuang o el intestino de cerdo de Chongqing son grandes opciones.
Pero es el pollo Kung Pao el platillo por excelencia de la gastronomía de Sichuan. Así que si tienes una gran “cruda”, no dudes en comer comida china para quitarte ese gran dolor de cabeza, abundante grasa y picante para “curarla”. Te dejo aquí la receta de este gran platillo.