Amigas y amigos, estas fiestas mexicanas y lo que resta del año tenemos el reto de reducir el consumo de basura, tratar de no usar desechables y tratar de llenar menos nuestras bolsas de basura. Y laa razón de este artículo es para compartirte pequeños cambios con gran impacto, con estas 6 formas para reducir el consumo de basura en casa, en tus festejos o celebraciones, generamos conciencia ambiental y ponemos nuestro granito de arena en lo que podemos, no es mucha tarea.
La basura es una importante fuente de contaminación para el medio ambiente, toda vez que es muy difícil desaparecer los desechos.
Después separar lo demás, las botellas PET, envases de Tetra-Pak, latas de aluminio o de fierro, papel y cartón.
Entonces, en lugar de usar bolsas de basura ️ para esos residuos que si son reciclables, puedes ponerlos en: cajas de cartón, bolsas de papel, o reutilizar alguna bolsa de plástico que te hayan dado para otra cosa (del mercado, por ejemplo). Así tus residuos pueden reciclarse mucho más fácil y sin usar tanta bolsa de plástico.
Evita comprar productos que están diseñados para ser desechables, se reduce mucho la generación de residuos. Elige en tus compras los productos que no usen envolturas, por ejemplo, busca tiendas que vendan a granel o compra productos que no estén empaquetados.
Lo mejor es que los residuos orgánicos se hagan composta yo se lo doy a @hagamos_composta. Una forma de reducir la cantidad de desechos orgánicos es haciendo composta.
Di NO al consumo de unicel. Está comprobado que la mejor opción es utilizar platos y vasos que se puedan lavar al terminarse de usar, y si la reunión es en tu casa, más fácil.
¿Qué tal salir de tu casa con termo? Esta es una gran opción para dejar de consumir desechables en el día a día.
Evita las compras innecesarias. Antes de comprar algún producto, piensa si realmente lo vas a usar o solo lo haces por impulso.
Reutiliza los arreglos decorativos de años anteriores, o si ya compraste nuevos, no olvides guardarlos bien para poderlos reutilizar el siguiente año. Compra la comida necesaria, trata de generar pocos residuos orgánicos, @sabrosura.sin.basura te da tips y recetas para que le saques el mayor provecho a la comida.
Si compras en tu mercado de productores locales, te beneficias y beneficias a otras personas. México tiene muchos tianguis, mercaditos con bastantes productos de temporada y locales. ¡Hay que apoyarlos!
Estarás apoyando a la producción local a la vez que consigues productos más frescos que los que hay en las grandes tiendas y supermercados. Los productos locales no tienen que transportarse ni que refrigerarse en tránsito.
En los mercados de productores locales, suele haber menos empaques lo cual reduce el consumo de basura.
También puedes reducir muchísimo el uso de empaques si compras en tiendas que venden productos a granel, pero tienes que ir con tus propios contenedores.
Conectemos con nuestras formas de consumo, no todo es desechable, se puede reciclar y reutilizar. Estos consejos son para aprender juntos acerca de cómo separar los residuos sin morir en el intento.
#Dónde Comprar Productos a Granel de Calidad para Reducir Basura.
En el corazón de la Ciudad de México, a la sombra de los edificios y rodeado del bullicio de la vida urbana, se encuentra un oasis que ha transformado la percepción de la naturaleza en la ciudad: el Huerto Tlatelolco.
Este huerto urbano, ubicado en el emblemático Complejo Habitacional Nonoalco -Tlatelolco, es un testimonio físico del poder que se genera por medio la comunidad y la agricultura urbana para fomentar la sostenibilidad, la educación ambiental y la conexión con la naturaleza en un entorno urbano con tanto movimiento como en la Ciudad de México.