Anthony “Tony” Soprano (James Gandolfini) amaba los cannoli, ese postre italiano típico de Sicilia que compraba en el Caffé Palermo de Pequeña Italia porque seguramente le hacían recordar a la cuna de la mafia que luego se instaló en Nueva York y Nueva Jersey y de la que formaba parte. Aquí te comparto la receta de cómo preparar los mejores ‘cannoli’ en casa, te van a encantar.
En la serie Los Soprano (The Sopranos) de 1999, es una serie de televisión estadounidense en la que la comida tiene un papel importante dentro de la trama, creada y producida por David Chase, quien supo cómo llevar perfectamente la mafia y la comida al mismo nivel.
Los cannoli, tal como los elegía Tony Soprano en la famosa pastelería de Nueva York, son ideales tanto para la hora del postre como para acompañar el té o el café con leche del desayuno o la merienda. Como les dicen ahora en Estados Unidos y también en algunos locales, son los “all-day-cannoli”.
El cannolo significa en italiano “pequeño tubo”, en plural, cannoli, es un dulce típico de la región italiana de Sicilia, de donde es originario.
Este postre consiste en una masa ovalada frita, que lleva vino, y se rellena en el momento de comer con una crema en base a ricota. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se vende una bandeja de cannoli.
Esta receta siciliana es del libro Puro Dulce, del chef Donato De Santis, ideal para el gusto del adorable mafioso de la televisión.
Ingredientes:
Para el relleno
Preparación:
#La Dulce Historia del Panettone y la Receta para que lo Prepares en casa.
Cada italiano tiene una receta especial para preparar el tiramisú pero todas tienen algo en común: es un postre cremoso, no tan dulce y perfecto para acompañar con un espresso. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más recetas.