Receta italiana de lo más refinado y delicioso que encontrarás. El tagliatelle al tartufo es una preparación clásica con aroma fino y de sabores muy presentes en cada bocado. Consiste en una pasta larga como el tagliatelle o el fettuccine cubierta de una salsa blanca y trufa. No puedes dejar de preparar esta increíble receta de pasta con trufa, el verdadero sabor de la Bella Italia.
Foto: Un alimento único y muy especial que pocos pueden disfrutar/ Shutterstock
La trufa es una especie de hongo subterráneo. Es un producto que desde hace varios años es sinónimo de exclusividad y lujo, pero la realidad es que su sabor es completamente casero. Llamado como “el diamante de la cocina”, la trufa se suele cosechar y cultivar en regiones boscosas.
Tanto en Francia como en Italia, es un producto clásico que describe el sabor de su tierra. En boca, la trufa sabe a nuez y un poco a pimienta. Un alimento perfecto para condimentar lo que sea.
La trufa se suele utilizar para darle sabor a pescados, mariscos, aves, guisos y sobre todo pastas. Se rallan encima de los alimentos para obtener al máximo su sabor.
Foto: Una receta lujosa pero fácil de hacer/ Shutterstock
Foto: La trufa es un hongo subterráneo que suele cultivarse en el bosque, ofrece un sabor intenso y muy especiado/ Shutterstock
Podría interesarte: ¿El aceite de trufas, realmente está hecho de trufas?
Receta sencilla y con pocos ingredientes, pero donde se valora mucho la calidad de los productos. Cada uno de ellos añade a la receta, complejidad e intensidad de aromas y sabores.
Un plato de gourmet que se define por el lujo de la trufa blanca. Disfruta de una de las recetas clásicas de Italia en tu mesa. El tagliatelle al tartufo es una receta única, que no se disfruta todos los días, ideal para una cena especial.