En la Ciudad de México podrás encontrar una oferta gastronómica rica y muy diversa. A pesar de ser una ciudad alejada del mar, los mejores productos marítimos pasan por aquí. Por eso no resultaría complejo encontrar mariscos frescos, como la langosta. Vive una experiencia culinaria inolvidable y disfruta de imperdibles platillos con este crustáceo. Estos son los mejores lugares para comer langosta en CDMX.
Anteriormente comer langosta no estaba considerado como un acto de lujo y sofisticación como ahora. Por el contrario, históricamente comer langosta era el alimento de algunos de los estratos sociales menos favorecidos.
Podría interesarte: cómo la langosta pasó de ser comida para cerdos a cena de ricos.
Solía ser el alimento de muchos prisioneros, especialmente en Estados Unidos. Era un alimento barato y que pocos deseaban comer. Su abundancia en las costas del Atlántico Norte y lo fácil que era su pesca, lo convertía en una opción para las clases más bajas.
Pero fue en el siglo XIX cuando esto cambió, pues la percepción sobre comer langosta fue diferente. Dejó de ser considerado un animal sucio, pues la forma de capturar, transportarla y conservarla cambió.
Comenzaron a ofrecer langosta en los menús de trenes de pasajeros y en algunos restaurantes sofisticados. La langosta pasó de la repulsión a la aceptación, modificó su estatus para convertirse en un producto exclusivo y de lujo. Actualmente es uno de los productos más demandados en el mundo y es sinónimo de elegancia, pero no siempre fue así.
Las langostas pueden vivir hasta 100 años si no son capturadas, una de las especies más longevas del reino animal. Igual que muchos crustáceos pueden regenerar sus pinzas y antenas.
Son una gran fuente de proteínas con bajo contenido calórico, sólo 89 calorías y 19 gramos de proteína por cada 100 gramos de langosta. Al ser un animal que la mayor parte de su vida vive en el agua tiene muchos minerales: fósforo, hierro, magnesio, selenio, zinc y cobre.
Podría interesarte: 10 consejos para comprar, cocinar y comer langosta.
La langosta es rica en nutrientes pues estas proteínas de alto valor biológico, favorecen el desarrollo muscular y al ser un marisco bajo en grasa, es un alimento muy recomendado en la dieta de los deportistas de alto rendimiento.
Para disfrutar de este lujoso producto no tienes que ir hasta la playa, aquí en la Ciudad de México, podrás encontrar increíbles lugares para comer langostas.
Ubicado en el Mercado de la Viga, este pequeño buffet de mariscos es una increíble sorpresa para todos los amantes de la comida del mar.
Ubicación: Calz. de la Viga 124-Local 4, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza.
Restaurante lujoso y que se caracteriza por tener platillos sofisticados pero con gran calidad. Nada como los tacos de langosta, una opción deliciosa e imperdible.
Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 110, Polanco, Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
Una de las marisquerías más emblemáticas de la ciudad, abierta desde 1936. Restaurante que expone las mejores preparaciones de mariscos al estilo español.
Ubicación: República de Uruguay 3, Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc.
Una clásica marisquería que ofrece el pescado más fresco de la ciudad. Disfruta de la mejor langosta de la ciudad, un producto de calidad y sabor.
Ubicación: Calzada de la Viga 124-C, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza.
Podría interesarte: La mejor receta de Langosta Thermidor.