Mucho hablamos de nuestro amor por los chiles en nogada, lo cierto es que existe una gran cantidad de mexicanos que no son fans del platillo poblano, es para ti que nos dimos a la tarea de buscar alternativas a este platillo, como la pizza de nogada o los churros en nogada, una reinvención del chef Jorge Gordillo.
Con el objetivo de ofrecer algo nuevo y emocionante, Gordillo del restaurante Tarumba decidió reemplazar el chile con churros, creando así un postre que mantiene la esencia del platillo tradicional pero en una presentación dulce y sofisticada.
Los churros en nogada de Tarumba conservan los elementos tradicionales del chile en nogada, adaptados de una manera innovadora. En lugar del chile, los churros actúan como el nuevo vehículo para disfrutar de la nogada, que se convierte en un dip que realza el sabor del postre.
Esta combinación sigue la misma lógica que el chile en nogada, pero ofrece un giro único que sorprende y deleita a los comensales.
La receta de estos churros se basa en los clásicos churros de azúcar y canela, acompañados de una salsa de nogada hecha a base de nueces de macadamia y castilla, quesos y chocolate blanco, que se usa como dip. El potencial de este platillo es la dulce granada que acompaña la nogada y eleva el sabor de los churros.
Por si te interesa: Dónde comer chiles en nogada en CDMX: Te damos una guía de los mejores lugares
El chef Gordillo ha buscado cambiar la narrativa de los platillos patrios tradicionales con esta innovadora opción, ofreciendo una alternativa que mantiene la esencia de la cocina mexicana pero con un enfoque novedoso y dulce.
Los churros se decoran con granada fresca, aportando un toque de color y sabor que rinde homenaje a la tradición. Este postre se sirve acompañado de vino rosado, que complementa perfectamente la experiencia culinaria. Esta nueva propuesta estará disponible hasta finales de septiembre.
Dónde: Prol. 1o. de Marzo #4-B, Zona Centro, 29200 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Instagram: @tarumba.mx