Te compartimos una opción de pozole vegetariano con mucho sabor y más ligera. / Foto: Shutterstock
#SinCarne Receta de Pozole Vegetariano una Opción muy Rica y muy Ligera
Por Daniela Corzo
Esta receta de pozole vegetariano es una gran opción cuando queremos reducir el consumo de carne pero sin sacrificar el sabor y el sazón de un buen pozole. Sabemos que el pozole se puede comer durante todo el año y que el pozole se hace tradicionalmente con carne de cerdo, pero esta receta te va a encantar y la versión es totalmente vegetariana.
Uno de los grandes beneficios de esta receta es que vas saciar el antojo de un pozole y te vas a sentir mucho más ligero(a) que con la versión con carne, por los ingredientes que lleva, las setas y los champiñones ofrecen un sabor delicioso.
Pozole vegetariano con setas y champiñones. / Foto: Shutterstock
10 chiles secos de guajillo (menos si quieres una sopa más suave)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña, picada
5 dientes de ajo picados
4 tapas de setas, portabello y champiñones picados
4 tazas de col rizada
½ taza de arroz blanco
6 tazas de caldo de verduras
2 hojas de laurel
1 (16 onzas) puede maíz pozolero, drenarse y enjuagarse
¼ de taza de jugo de lima o limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En la jarra de una licuadora, agregue los chiles. Cubra con agua tibia, coloque la tapa en la licuadora y deje reposar durante 15 minutos, mezcle hasta que los chiles estén suaves.
Agregue aceite de oliva a una olla grande a fuego medio-alto. Una vez calentado, agregue las cebollas, el ajo y los champiñones. Sude durante unos 15 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Agregue la col rizada y el arroz y sazone con sal y pimienta al gusto.
Agregue el caldo, el puré de pimienta y las hojas de laurel. Llevar a ebullición, reducir el fuego a fuego lento y cocinar, sin tapar, durante unos 20 minutos.
Agregue el maíz pozolero, sazone con sal y pimienta. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Agregue jugo de limón y retire las hojas de laurel. Ajusta el sabor y sirve acompañado de unas tostadas de maíz.
¡Se antoja un pozole calientito! Te tenemos una ruta con las mejores pozolerías y estos 3 lugares en la CDMX son perfectos para comerte un buen pozole. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en YouTube para más recetas.